Persán ampliación fábrica

Persán invertirá 50 millones en la ampliación de la fábrica

  • La empresa logra una parcela de 30.000 metros cuadrados a cambio de levantar un centro para personas con diversidad funcional

Persán ganan metros Persán ganan metros

Persán ganan metros

Persán gana metros. El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá a la empresa de detergentes ampliar sus instalaciones en más de 30.000 metros cuadrados tras una inversión que llegará hasta los 50 millones. A cambio levantará un centro para personas con diversidad funcional en una parcela próxima a la actual.

El inicio de esta modificación puntual del plan general arrancó hace ahora una década cuando Persán, el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Economía y Hacienda firmaron un convenio. En ese momento se planteó la necesidad de ampliar las instalaciones de la empresa de detergentes (que se encuentran ubicadas entre la A-92 y el Polígono Industrial Pino Oeste), al resultar imprescindible para su supervivencia y crecimiento. Se consideró como espacio más conveniente para responder a esas necesidades de ampliación una parcela anexa, propiedad de la Junta de Andalucía, en la que se ubica un centro de servicios sociales destinado a personas con diversidad funcional. Los técnicos entienden que este edificio no reúne las condiciones de localización ni de accesos adecuadas para la población que presta el servicio. La parcela tiene una superficie de 31.122 metros cuadrados, estando construidos 6.612.

La superficie destinada para zonas verdes y espacios libres se traslada a Palmete

La modificación aprobada inicialmente permite la ampliación de las instalaciones de Persán con la calificación de la parcela anexa como industrial. Como compensación, la empresa sevillana deberá construir un nuevo centro para personas con diversidad funcional en La Negrilla. Además, la superficie destinada a equipamientos (31.000 metros cuadrados) se traslada a dos parcelas ubicadas en Palmete y titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), que albergarán equipamientos, zonas verdes y espacios libres. En total, la inversión prevista es de 50 millones en la ampliación de la fábrica y de 4 para la construcción del nuevo equipamiento de servicios sociales.

La empresa de detergentes cuenta en la actualidad con 80.000 metros cuadrados de superficie ocupada por la fábrica en la que trabajan unas 800 personas. La inversión en los últimos quince años superan los 166 millones y cuenta con 400 Empresas proveedoras, auxiliares o contratistas. "Todos ganamos con este acuerdo. Garantizamos la continuidad de Persán en la ciudad con unas instalaciones adecuadas que permiten su mejor desarrollo industrial. La inversión generará la creación de empleo", apuntó Antonio Muñoz, concejal de Hábitat Urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios