Pickman la Cartuja culmina de manera satisfactoria el concurso de acreedores
Desde el pasado 1 de julio la empresa sevillana Pickman la Cartuja de Sevilla se encuentra en situación de normalidad tras haber culminado con éxito el concurso de acreedores por el que ha atravesado en los últimos años. UGT Sevilla valoró a través de un comunicado esta noticia y afirmó que se trata "de un escenario positivo tras la situación que ha padecido la plantilla de la empresa sevillana en relación al auto emitido por el Juzgado Mercantil".
En este sentido se pronunció Antonio Sabido, presidente del comité de empresa y secretario general de la sección sindical de UGT. Sabido valoró como "muy positiva" la resolución judicial, "sobre todo por lo que lleva sufriendo la plantilla, desde hace más de tres años tras la aplicación de medidas que se han ido poniendo en marcha y que han dejado a trabajadores en el camino, en una empresa con más de 172 años de historia".
Del mismo modo, Sabido quiso realizar un "reconocimiento expreso" a toda la plantilla, "que con su esfuerzo y sacrificio ha conseguido mantener esta empresa tan emblemática de Sevilla, así como al sindicato provincial de MCA-UGT Sevilla por su apoyo incondicional en todo este tiempo". "Cada vajilla, cada plato, cada taza, cada pieza seguirá llevando el esmero de nuestras manos, el cariño de nuestra tradición, y el orgullo de llevar impreso, en todas ellas, el nombre de nuestra ciudad. Gracias Sevilla. El futuro existe, desde 1841. La Cartuja de Sevilla, vive" concluyó el representante sindical, Antonio Sabido.
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla declaró el concurso voluntario de la fábrica de loza, con sede en Salteras, en el mes de septiembre de 2012.
No hay comentarios