FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

Plan especial de Lipasam para la procesión de la Virgen de la Salud y el Monkey Week

  • El refuerzo para este fin de semana será más intenso en el turno de noche

Una máquina barredora de Lipasam

Una máquina barredora de Lipasam

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su empresa de limpieza pública (Lipasam), ha diseñado para este fin de semana un plan de trabajo especial que se aplicará a las actuaciones habituales con motivo de la procesión de la Virgen de la Salud y del festival musical Monkey Week.

Con respecto a la procesión de retorno de la Virgen de la Salud, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, Lipasam estará presente durante el recorrido, con 29 operarios y doce vehículos, para garantizar la limpieza del mismo y el correcto desarrollo del evento religioso.

Durante las doce horas del trayecto de retorno desde la Puerta de los Palos de la Catedral hasta Barrio León, Lipasam desplegará un servicio especial en las calles del centro, Torneo y Los Príncipes. En este sentido, el primer turno de limpieza comenzará al inicio de la procesión. La primera parte del trasladado, desde la Catedral hasta la calle Tetuán contará con 16 personas, diez trabajadores, cinco vehículos ligeros y un capataz, así como tres barredoras, tres brigadas, un vehículo de intervención rápida y una moto de repaso mantener la limpieza.

Así, en el refuerzo del turno de noche, las actuaciones se centrarán en la Avenida de Torneo y Los Príncipes. En Torneo, Lipasam destinará una máquina quitaceras y cuatro personas, tres trabajadores y un capataz. Por otro lado, un equipo de nueve personas se encargará de la limpieza de la zona de Los Principies con dos barredoras y una baldeadora. Está previsto que la procesión concluya sobre las 4:00 horas de la mañana.

Además de reforzar los trabajos de limpieza, Lipasam ha hecho un llamamiento a la responsabilidad pidiendo que no se arrojen colillas al suelo y que se utilicen las papeleras, entre otros, para colaborar con las actuaciones.

Por otra parte, en lo referente al festival Monkey Week, once operarios y seis vehículos se encargarán de la limpieza de la zona de la Alameda. En total, el dispositivo estará compuesto por nueve trabajadores, dos vehículos ligeros, así como una baldeadora de alta presión, un vehículo 'ampliroll' para el traslado de contenedores, dos barredoras y dos motocarros.

Según concluye Lipasam en la nota, la limpieza forma parte de todas las actividades de ocio culturales, sociales o deportivas de la ciudad. En este sentido, la empresa pública pide a la ciudadanía que gestionen responsablemente los residuos utilizando las papeleras y haciendo un uso correcto de los contenedores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios