DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Plan especial de tráfico para los autobuses de turistas en la Ronda

  • La Policía obliga a los vehículos a descargar e impide que se queden en doble fila.

La Policía Local de Sevilla lleva meses desarrollando un plan especial de tráfico en la Ronda Histórica y la Carretera de Carmona, donde la aglomeración de autobuses de turistas que se dirigen a un espectáculo flamenco en un local de María Auxiliadora generaba verdaderos caos de tráfico. Desde antes del verano, un grupo de agentes de la unidad de Tráfico-Motoristas se encargan de obligar a los autobuses a descargar y a marcharse, mientras que antes se quedaban esperando en doble fila a que terminara el espectáculo para recoger de nuevo a los turistas.

La mayoría de las personas que vienen a presenciar este espectáculo son de origen asiático, y en muchas ocasiones ni siquiera se quedan en Sevilla, sino que proceden de otras provincias andaluzas e incluso de Portugal. Desde allí llegan en autobuses, en los que regresan a sus hoteles una vez acabado el show. En ocasiones se han contabilizado hasta 900 turistas y casi una treintena de autobuses, que se quedaban esperando a sus clientes en las inmediaciones del local. Muchos de los autobuses optaban por esperar aparcados en doble fila en la Carretera de Carmona, por donde apenas quedaba espacio para pasar, como se puede apreciar en la fotografía que ilustra esta información.

Actualmente no se registran estos embotellamientos, sino que la Policía obliga a los autobuses a retirarse. Se ha generado otro problema, puesto que muchos de estos vehículos acaban dando vueltas a la manzana durante el tiempo que dura el espectáculo, lo que sigue causando un problema de tráfico. La Policía impide ahora que se detengan los autobuses con conos, en un dispositivo en el que participan varias parejas de agentes. La parada habilitada está en la calle Salesianos, pero la estrechez de esta vía hace imposible que se puedan acumular tantos autobuses en ella.

La intervención de la Policía llega tras varios años de quejas por parte de los vecinos de la zona. El Ayuntamiento ha ofrecido una parcela cercana que está actualmente sin uso para aparcamiento de los autobuses, pero no se ha alcanzado un acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios