Sevilla

Plan policial contra los manteros en el centro de Sevilla

  • La Policía Local interviene más de un centenar de prendas deportivas falsificadas en la calle Tetuán y su entorno

  • El alcalde asegura que el dispositivo especial se mantendrá activo para acabar con una práctica que se convirtió en habitual

  • Consejos para prevenir robos y estafas en verano

Plan policial contra los manteros en el centro de Sevilla

El gobierno municipal ha puesto en marcha un dispositivo especial de la Policía Local contra la venta ambulante ilegal en Sevilla. El objetivo de esta operación, según informó este miércoles el Ayuntamiento hispalense, es actuar contra una práctica que se ha convertido en habitual en muchas calles de la ciudad, consistente en el despliegue de puntos de venta ambulante ilegal en zonas peatonales ante comercios.  

Con esta primera actuación y las que se desarrollarán próximamente, el gobierno municipal, presidido por José Luis Sanz, pretende reforzar el control policial en las vías públicas, y especialmente en las zonas comerciales donde en los últimos años han proliferado estas prácticas ilegales. 

Dichos comercios estaban reclamando el control de estas prácticas ilegales, que, además de generar una ocupación no reglada de los espacios públicos, provocaba molestias a los vecinos y viandantes. Estas prácticas, suponen una competencia desleal al comercio tradicional y vulnera los derechos de los consumidores al ofrecer artículos falsificados que incumplen la normativa en vigor. 

La primera actuación de este operativo especial se ha desarrollado en la calle Tetuán y otros puntos del distrito del Casco Antiguo. En dicha operación, en la que han participado agentes uniformados y de paisano, se han incautado más de un centenar de prendas deportivas falsificadas. 

Los artículos intervenidos, que ascienden a un centenar de prendas deportivas, han sido retirados de la vía pública y serán tratados como residuos sólidos urbanos procediendo a su destrucción. En aquellos casos en los que los agentes han podido identificar a las personas que ofrecen este tipo de productos, se están instruyendo diligencias por delitos contra la propiedad industrial e intelectual que se remiten a la autoridad judicial, haciendo el ofrecimiento de acciones legales a las marcas que han sido objeto de falsificación para su personación en el procedimiento judicial incoado. 

La Policía Local mantendrá este operativo activado para evitar este tipo de conductas en las zonas que las venían padeciendo hasta ahora. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios