DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Plan para reforzar el control de plagas

  • Emasesa se centrará en las redes y el Zoosanitario en colegios y zonas verdes.

El Ayuntamiento de Sevilla ha activado un plan para reforzar el control de plagas en la ciudad, de forma que la empresa pública metropolitana Emasesa se encargará del control en las redes de abastecimiento, al igual que ya hace en sus instalaciones, y los profesionales del Zoosanitario Municipal podrán concentrar sus esfuerzos en los colegios, parques y zonas verdes.

"Con tal división de tareas tratamos de ampliar el servicio y, por tanto, el control de plagas, fundamentalmente de roedores, al tiempo que el servicio continuará siendo público", según ha explicado el concejal delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores (PSOE).

La nueva planificación ha sido ya comunicada a los propios operarios del Zoosanitario Municipal, según informa el Ayuntamiento en un comunicado. La estrategia, asimismo, supone "una solución ante las restricciones a la contratación laboral en el Zoosanitario Municipal debido a las limitaciones impuestas por la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales (Ley Montoro)".

"En otros momentos, se ha realizado por parte del equipo de gobierno de la ciudad un refuerzo laboral con contrataciones directas realizadas con ahorros del capítulo 1 de Personal del Presupuesto del Ayuntamiento, permitiendo así incrementar las intervenciones programadas de desinfección, desratización y desinsectación. En ese margen restrictivo, eran soluciones de carácter temporal. La implicación ahora de la sociedad pública Emasesa permite una solución más duradera para los problemas de aparición de ratas en la vía pública y en nuestros colegios y parques y jardines", ha señalado Flores.

Ha manifestado, asimismo, que este gobierno local "siempre" está abierto al diálogo con los sindicatos y es su deseo que, en la medida en que se flexibilice esa legislación estatal, se puedan incrementar los recursos propios del Zoosanitario, "e incluso revertir la situación con Emasesa". "Pero en la actualidad hay una necesidad en la ciudad de Sevilla a la que hay que dar una respuesta", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios