TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla Este

La Plaza del Hangar contará con nuevas zonas verdes y juegos infantiles

  • El Ayuntamiento invertirá 773.000 euros en un proyecto que se ejecutará durante 2021

Vista aérea de la Plaza del Hangar, ubicada en Sevilla Este.

Vista aérea de la Plaza del Hangar, ubicada en Sevilla Este. / Google Maps

El Ayuntamiento ejecutará una completa reforma de la Plaza del Hangar de Sevilla Este, cumpliendo así con el compromiso con los residentes y comercios del entorno. Con una inversión de 773.968 euros se garantizará la accesibilidad universal, se ampliarán los espacios verdes, se habilitarán nuevas zonas de juego, mejorarán los servicios públicos como las redes de saneamiento y abastecimiento y la iluminación y se generará un nuevo espacio de convivencia para los residentes.

“Este proyecto se enmarca dentro del programa municipal de inversiones en los barrios de la ciudad diseñado para contribuir a la reactivación económica y social y mejorar los espacios públicos favoreciendo especialmente la movilidad peatonal y el uso de calles y plazas”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz. Por su parte, la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, destacó que con esta obra se atiende una demanda vecinal y se avanza en la mejora de un barrio desde la participación y el consenso con “un diseño pensado para los vecinos y vecinas que van a recuperar un amplio espacio público”.

La delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, junto al delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, durante la presentación de un programa de inversión y participación en los distritos. La delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, junto al delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, durante la presentación de un programa de inversión y participación en los distritos.

La delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, junto al delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, durante la presentación de un programa de inversión y participación en los distritos. / Ayuntamiento de Sevilla

El calendario de trabajos plantea la renovación de las redes de saneamiento y de abastecimiento, que incluye una nueva fuente bebedero así como un nuevo sistema de riego para las praderas. En la superficie se ha diseñado la repavimentación integral bajo criterios de accesibilidad universal con el objetivo de corregir los diferentes desniveles y barreras arquitectónicas que en la actualidad presenta, sobre todo en las lindes con los bloques de viviendas y el exterior de soportales, o los encharcamientos del interior. El proyecto utilizará materiales homologados, ajustados a la normativa y con terminaciones en césped artificial azul para las zonas de juego infantiles con el objetivo de minimizar impactos de los usuarios en caso de caída. Los itinerarios peatonales del perímetro exterior quedarán señalizados por el uso de adoquín de hormigón.

En lo que respecta al ajardinamiento, el nuevo sistema de riego garantizará el abastecimiento de las praderas y la pervivencia de plantaciones. Se unirá la reposición del arbolado perdido y la plantación de nuevas unidades de gran porte, sombra y capacidad de arraigo en la acera oeste colindante con la calle Alas mediante especies similares a las existentes. Se ampliarán las dimensiones del alcorque y se destacará el espacio del gran ficus que preside el centro de la plaza para asegurar su crecimiento.

En relación a los equipamientos, Urbanismo mejorará las zonas de juegos infantiles actualmente existentes con nuevos elementos y nuevos diseños a las que se añadirán bancos en el entorno. Por último, se intensificará la iluminación de todo este espacio con la renovación de toda la instalación de alumbrado público y la colocación de nuevas farolas y luminarias más eficientes y ecológicas que ofrezcan más potencia y menos consumo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios