Sevilla

Abierto el plazo para abonar las tasas de las casetas de Feria de Abril

  • El incumplimiento supondrá para el adjudicatario la pérdida automática de la licencia

Montaje de la estructura de tubos en una caseta de la Feria. Montaje de la estructura de tubos en una caseta de la Feria.

Montaje de la estructura de tubos en una caseta de la Feria. / victoria hidalgo

La delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores abre desde este martes y hasta el 29 de enero (ambos inclusive) el plazo para abonar las tasas fiscales que correspondan de las casetas adjudicadas para la Feria de Abril de 2019. Así, los adjudicatarios pueden pagar las tasas previa retirada de las cartas de pago correspondientes en la sede del Área de Fiestas Mayores, situada en la calle Matienzo 1-3, en horario de 08:30 a 13:30 los días hábiles.

Cabe recordar que el incumplimiento del citado plazo para el abono de las correspondientes tasas de las casetas adjudicadas supondrá la pérdida administrativa automática de la licencia.

Los titulares de casetas podrán consultar un enlace de la web municipal para proceder al pago de la licencia, previa posesión de la carta de pago. También podrán realizar el abono, como viene siendo habitual, en sus respectivas entidades bancarias.

Por otra parte, el Área de Fiestas Mayores abre también el plazo para solicitar la adjudicación de licencias para acceder al Real de la Feria durante el horario del paseo de caballos desde el 16 de enero y hasta el día 31 del mismo mes, ambos inclusive.

Fiestas Mayores abre también el plazo para solicitar el paseo de caballos

Las personas físicas podrán presentar las solicitudes telemáticamente a través de la web municipal www.sevilla.org o bien de forma presencial en el registro general del Ayuntamiento de Sevilla, situado en la Plaza de San Sebastián número 1 de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00. Podrán presentarse también en los registros auxiliares de los distritos y por los demás medios establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.El plazo de solicitud telemática será desde las 09:00 el día 16 de enero hasta las 23:59 del día 31 del mismo mes. A partir de mañana, y de cara a la presentación telemática, habrá en la web municipal dos modalidades de solicitudes: la relativa a renovación de licencia de carruaje (si la tuvo en la pasada Feria) y la solicitud de nueva petición de licencia.

Las personas jurídicas deberán realizar obligatoriamente los trámites de renovación o petición de licencias por medios telemáticos en la página web del Ayuntamiento.

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