EL TIEMPO Aún se esperan lluvias en Andalucía

PLAYAS Mapa con las banderas azules en Andalucía

Sevilla

El Pleno encomienda a Troncoso el "impulso político" para el nuevo distrito de La Cartuja

  • Enrique Lobato ha jurado su cargo como concejal de Bienestar Social y del distrito Macarena.

Enrique Lobato González prometió este lunes en un Pleno extraordinario su cargo como concejal del Ayuntamiento de Sevilla y se comprometió a continuar el "efectivo" trabajo iniciado por su antecesora en la Delegación municipal de Bienestar Social, Emilia Barroso, en el asentamiento chabolista del Vacie.

En la sesión plenaria de este lunes, que dio comienzo pasadas las 13:00 horas, se ratificó el nuevo organigrama municipal tras la marcha de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, en el que Lobato asume Bienestar Social y el Distrito Macarena.

Así, la presidenta del Pleno, Rosamar Prieto-Castro, dio la bienvenida al nuevo concejal, para el que también tuvo palabras de felicitación el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien definió a Lobato como "una persona que ya ha trabajado en esta casa y es suficientemente conocido por su compromiso y entrega con los sectores más desfavorecidos".

Tras prometer su cargo, Enrique Lobato -32 años, casado y padre de un hijo- manifestó a los periodistas su "tremenda ilusión" y dijo estar "como cualquier sevillano que tuviese la posibilidad de ostentar esta responsabilidad", además de recordar que lleva "muchos años trabajando en política".

"Voy a tener la ventaja de que Emilia y su equipo de trabajo han desarrollado en los últimos años una labor silenciosa que el resto de grupos políticos y los medios de comunicación han respetado", destacó el nuevo edil socialista, quien añadió que "sólo hace falta darse una vuelta por el Vacie para ver que la situación es distinta".

En este sentido, anunció que su primera visita como responsable de Bienestar Social será precisamente a dicho asentamiento chabolista y se mostró "ilusionado" con la posibilidad de "ser el delegado que termine el trabajo hecho", que aseguró que "está mucho más avanzado de lo que se piensa".

Del mismo modo, garantizó que la labor que se ha venido desarrollando en el Vacie ha sido "muy efectiva, ya hay varias familias integradas", y aseguró que se dedicará a partir de ahora a "continuar ese trabajo, es cuestión de tiempo porque se ve que está siendo válido".

Por otro lado, el Pleno extraordinario aprobó también la encomienda al concejal de Innovación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Antonio Martínez Troncoso, de la responsabilidad de liderar el "impulso político" para crear la Junta Municipal del futuro Distrito Isla de La Cartuja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios