La Policía pidió a la ex novia de Carcaño que le escribiera cartas a la prisión
Los investigadores pretendían averiguar el paradero del cadáver de Marta
No fueron cartas espontáneas fruto de la relación sentimental que habían mantenido. La Policía pidió a la ex novia de Miguel Carcaño, la menor de 14 años con la que había convivido los últimos meses en Camas, que le enviara varias cartas a la prisión de Morón con la intención de que el asesino confeso revelara dónde estaba el cuerpo de Marta del Castillo. El abogado de la menor, Francisco de Asís Molinos, confirmó ayer a este periódico que la Policía le "sugirió" que escribiera estas misivas, en las que supuestamente la niña reprochaba a Carcaño por qué no le había contado la verdad y, sobre todo, por qué no reveló dónde estaba el cadáver.
Estas cartas fueron enviadas a la prisión en los meses de junio, julio y agosto, antes de que la propia ex novia de Carcaño compareciera ante la Policía el 13 de septiembre para confesar que su ex novio le confesó el crimen la madrugada del 25 de enero de 2009, cuando le vio salir por la ventana y le explicó que iba a su piso de León XIII para ocultar pruebas, en concreto, "un charco de sangre" tras la discusión que habían mantenido con Marta y que terminó cuando él y su hermano, Javier Delgado, propinaron patadas y puñetazos a la joven.
Dos de las tres cartas fueron escritas de puño y letra por la menor, mientras que la tercera fue escrita por su madre, Soledad Gómez, algo que se advierte claramente porque la letra es distinta a las de las dos anteriores. En este caso, la madre de la menor actuó igualmente a requerimiento de los investigadores, que también solicitaron a Soledad que acudiera a la cárcel de Morón para visitar a Carcaño y tratar de sonsacarle qué había ocurrido realmente con el cuerpo de Marta.
La madre de la niña de Camas era la única persona que, al margen de su abogada defensora, Paloma Pérez Sendino, visitó a Carcaño en la prisión de Sevilla-II. Soledad Gómez acudió en tres ocasiones a la cárcel entre los meses de junio y agosto de 2009, siendo trasladada en estos desplazamientos en vehículo de la Policía, según han confirmado fuentes del caso. En la última ocasión en la que Soledad estuvo en prisión, el 5 de agosto, Carcaño le contó su cuarta versión de los hechos, que suponía en realidad una vuelta a su primer testimonio, aunque introducía algunos cambios. Miguel le dijo a Soledad que fue él quien mató a Marta de un golpe con el cenicero, negó que la joven fuese violada, y aseguró que fue su amigo Samuel Benítez quien se deshizo del cadáver, empleando para ello un vehículo de un familiar de éste último.
Nada más salir de la cárcel, y puesto que Soledad Gómez había acudido acompañada por la Policía, fue trasladada a las dependencias policiales, donde ratificó el contenido de la nueva confesión que había realizado Miguel Carcaño en torno a la desaparición de Marta. La declaración fue trasladada al juzgado de Instrucción 4 de Sevilla y tanto el fiscal como la acusación particular que ejercen los padres de Marta solicitaron que el asesino confeso prestara declaración al respecto. La declaración de Miguel Carcaño tuvo lugar el 9 de septiembre pasado.
13 Comentarios