FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Policía Local investiga un "pique" entre ambos coches como causa del accidente mortal en la Ronda Urbana Norte

El joven detenido por un delito de homicidio por imprudencia, custodiado por la Policía Local.

El joven detenido por un delito de homicidio por imprudencia, custodiado por la Policía Local. / Emergencias Sevilla

Un "pique" entre ambos vehículos puede estar detrás del nuevo accidente mortal registrado sobre las 08:00 horas de este sábado en la Ronda Urbana Norte, donde ha fallecido una joven de 19 años. Las primeras investigaciones apuntan a que los dos  vehículos implicados venían haciendo una competición de velocidad por la Ronda Urbana Norte, según ha informado Emergencias Sevilla en sus cuentas oficiales de las redes sociales.

Por estos hechos, ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia un conductor novel, de 19 años y que triplicaba la tasa máxima de alcohomia permitida y que además dio positivo en cocaína. La víctima, también de 19 años, viajaba en el asiento trasero, sin cinturón de seguridad y sobre las piernas de otro joven que presenta lesiones graves.

Según las primeras investigaciones, uno de los vehículos circulaba por la Ronda Urbana Norte y otro, en el que viajaba la fallecida, se desvió por la auxiliar (Parque de Grazalema), no respetando la prioridad de paso del que se incorporaba desde la Ronda. Es en este punto donde se produjo el primer impacto perdiendo ambos conductores el control.

Estado en el que quedó uno de los vehículos tras el impacto. Estado en el que quedó uno de los vehículos tras el impacto.

Estado en el que quedó uno de los vehículos tras el impacto. / Emergencias Sevilla

El vehículo Ford Fiesta en el que viajaba la fallecida, junto a otros cinco jóvenes, embistió a varios vehículos estacionados y al ir ésta sin cinturón de seguridad saldría proyectada al exterior cayendo sobre la calzada, donde falleció a pesar de las maniobras RCP realizadas por Policía Local y Emergencias Sanitarias 061.

En el otro vehículo, un Renault Megane, con la ITV caducada desde 2019, viajaban cuatro jóvenes. Su conductor, de 21 años, dio negativo en la prueba de alcoholemia y drogas.

El conductor detenido, de 19 años y con siete meses de antigüedad del permiso de conducción, superó el triple de la tasa máxima de alcoholemia permitida y dio positivo en cocaína al someterse al test de detección de estupefacientes.

Un total de siete jovenes de edades similares han resultado heridos con pronósticos de diversa consideración, siendo trasladados a los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena. Sobre estas líneas de trabajo avanza la investigación de los equipos especializados de Policía Local de Sevilla, ha informado Emergencias Sevilla.

El otro coche siniestrado. El otro coche siniestrado.

El otro coche siniestrado. / Emergencias Sevilla

Cuatro muertos en dos meses en la Ronda Urbana Norte

Con esta nueva víctima mortal son ya cuatro los fallecidos en otros tantos accidentes de tráfico en los últimos dos meses, lo que ha reabierto el debate sobre la peligrosidad de la Ronda Urbana Norte, que se ha convertido en el principal punto negro de Sevilla capital. Además de estos cuatro accidentes mortales, ha habido una sucesión de siniestros con heridos y de incidentes, lo que ha motivado las críticas y quejas de numerosos vecinos, algunos de los cuales piden abiertamente el soterramiento del tramo urbano de la SE-30 y la instalación de radares para limitar la velocidad.

El penúltimo de los accidentes mortales ocurrió la madrugada del domingo, cuando un hombre de unos 45 años murió al ser atropellado por un turismo cuando cruzaba, casi con toda seguridad con el semáforo en rojo, el paso de peatones que conecta la avenida de Pino Montano con el barrio del mismo nombre. Siete días antes, la tarde del domingo 15 de enero, falleció otro peatón de 33 años cuando cruzaba, también en rojo, otro paso de peatones de la misma avenida.

Dos meses antes, el 22 de noviembre, murió un motorista al colisionar contra un coche en el mismo cruce en el que se produjo el último accidente. La víctima era un joven repartidor de comida que trabajaba en un kebab de la zona. Antes hubo varios siniestros con heridos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios