Sevilla

La Policía Local de Sevilla disuelve botellonas en el río, en el centro y Los Pajaritos

Precintado un bar en el mercado de la Feria por vender alcohol para la calle.

Precintado un bar en el mercado de la Feria por vender alcohol para la calle. / Emergencias Sevilla

El dispositivo de la Policía Local de Sevilla desplegado durante las noches de este fin de semana ha realizado 36 actuaciones para disolver grupos que consumían alcohol en la vía pública detectados en distintos puntos de la ciudad, con intervenciones específicas en los bajos del Paseo Marqués de Contadero, en Tres Barrios en el entorno de la calle Galaxia y en la Plaza Calderón de la Barca. Asimismo, se han realizado 46 actuaciones en establecimientos con 9 denuncias, 2 precintos y 210 personas desalojadas.

El Ayuntamiento de Sevilla mantiene un dispositivo específico durante todas las noches de los fines de semana para garantizar el cumplimiento de la normativa y de las ordenanzas  que se ha reforzado desde el inicio de la pandemia. Así, desde el pasado mes de abril se han registrado en torno a 12.000 denuncias a personas que estaban participando en concentraciones para el consumo de alcohol en la vía pública en un total de 429 actuaciones realizadas en toda la ciudad.

Durante el pasado fin de semana se realizaron 36 servicios, con un total de 43 denuncias y más de 500 personas desalojadas en distintos puntos de la ciudad que se encontraban consumiendo alcohol en la vía pública en su mayor parte en grupos de pequeño tamaño. Entre otras, se realizaron intervenciones en los bajos de Marqués de Contadero y en Tres Barrios Amate (en el entorno del mercado de La Candelaria) donde se mantiene un dispositivo especial. El pasado viernes por la noche también se desplegó la Policía Local en el entorno del mercado de la calle Feria para evitar el consumo de alcohol en la vía pública.

En cuanto a los establecimientos, el dispositivo policial este fin de semana ha realizado un total de 46 servicios, con 27  inspecciones, 9 denuncias y dos precintos. En total, por graves incumplimientos, han sido desalojadas 210 personas en distintas intervenciones en negocios.

Junto con estas actuaciones, el dispositivo policial mantiene una programación de controles de alcoholemia. Durante este fin de semana se han registrado 161 pruebas de las cuales 9 han  sido positivas con consecuencias en vía penal y otras 4 han sido positivas en niveles que implican denuncias por vía administrativa.

"La Policía Local está realizando un enorme esfuerzo para evitar el consumo de alcohol en la vía pública que está impidiendo que se produzcan grandes concentraciones. Además, tenemos dispositivos específicos en aquellas zonas como los alrededores de la calle Galaxia, en Tres Barrios,  para poner fin a los problemas que se han venido registrando durante las últimas semanas y que analizamos en la última junta de seguridad del distrito Cerro Amate", explicó en un comunicado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios