Sevilla

La Policía Local de Sevilla sigue con la campaña de control en el sector del transporte de mercancías por carretera

  • Hay agentes desplegados por diferentes zonas para poder controlar que las descargas se hagan correctamente

La Policía Local de Sevilla revisando la carga de uno de los camiones

La Policía Local de Sevilla revisando la carga de uno de los camiones / M. G.

La Policía Local de Sevilla se mantiene alerta en estos días de verano y despliega efectivos que controlan el transporte de mercancías por carreteras. Son muchas las infracciones que llegan a cometerse y las más comunes suelen ser la falta de documentación del vehículo o autorizaciones para circular, exceso de carga o mala estiba y la carencia del seguro o ITV. 

En esta campaña del sector de transporte de mercancías tienen un gran aliado entre sus filas. El tacógrafo digital ayuda a realizar un análisis exhaustivo de los kilómetros recorridos, la velocidad, la hora, las pausas, los periodos de descanso, así como los periodos de otros trabajos realizados por el conductor.  El tacógrafo es un aparato instalado en los vehículos que registra datos acerca la marcha del vehículo y determinadas actividades del conductor.

Gracias al uso de este tacógrafo digital la Policía Local de Sevilla pudo detectar irregularidades en las autorizaciones y aptitudes de uno de los dos conductores de un camión, que iba en ruta Rioja, Madrid, Cáceres y con destino a Sevilla donde pretendía hacer una descarga sin autorización

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios