Sevilla

La Policía Local impide grandes concentraciones de jóvenes e impone más de 600 denuncias por beber o no llevar mascarilla

  • El dispositivo policial desplegó controles por recinto ferial, los Bermejales, el Parque Guadaíra, la Alameda de Hércules o los Pajaritos.

  • En la Alfalfa fueron precintados dos negocios, uno con 43 personas en su interior pese a sus reducidas dimensiones

La Policía Local precinta dos bares en la Alfalfa. La Policía Local precinta dos bares en la Alfalfa.

La Policía Local precinta dos bares en la Alfalfa. / emergencias sevilla

La Policía Local, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha vuelto a desplegar un amplio dispositivo durante todo este fin de semana con el objetivo de impedir situaciones que suponen un grave riesgo para la salud pública ante la pandemia por la COVID-19 y evitar los incumplimientos de la normativa sanitaria. El viernes y el sábado se ha actuado para evitar grandes concentraciones en la vía pública para el consumo de alcohol, para controlar establecimientos en los que se han detectado graves incumplimientos de las exigencias sanitarias marcadas por la Consejería de Salud y para impedir fiestas en domicilios que pueden suponer riesgo de contagios además de molestias para los vecinos y vecinas.

En relación con la actuación contra las concentraciones en la vía pública para el consumo de alcohol, el dispositivo se ha desplegado por las zonas más habituales, con una labor preventiva que ha impedido reuniones numerosas aunque sí se detectaron grupos de menor tamaño repartidos en distintos puntos de la ciudad. Los controles se desplegaron por zonas como el recinto ferial, Bermejales, Parque Guadaíra, Alameda de Hércules o Pajaritos. En total, durante el fin de semana se han formulado 403 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, a lo que hay que añadir otras 256 a personas que carecían de mascarilla incumpliendo por tanto la normativa.

El dispositivo, en segundo lugar, estableció controles sobre negocios y locales en los que se estaban produciendo irregularidades e incumpliendo la normativa en materia de seguridad y salud pública. En la madrugada del viernes, a las 3:00 horas, fue desalojado un negocio en la calle Aviación que funcionaba a puerta cerrada, fuera del horario del permitido y sin cumplir protocolos de seguridad. En su interior había 24 adultos y dos menores ocultos en un almacén. Fueron denunciados los titulares de la actividad y todos los clientes.

En la tarde noche del viernes al sábado fueron precintados tres establecimientos por venta de alcohol a menores. Concretamente, se actuó sobre negocios ubicados en la calle Virgen de Valvanera, Virgen de Luján y en Reina Mercedes. También fue denunciado un estanco donde menores estaban comprando bebidas alcohólicas. Por último, la Policía Local realizó otras cuatro inspecciones y llevó a cabo una denuncia por incumplimiento de horarios en la calle Arfe.

En la tarde noche del sábado al domingo los controles policiales se centraron en establecimientos del Paseo Colón y Calle Arfe. En el primero de los espacios fueron inspeccionados cinco negocios y fueron formuladas cinco denuncias por incumplimiento respecto al consumo de bebidas fuera de las zonas habilitadas e incumplimiento del protocolo sanitario ante la pandemia de la COVID 19. En la Alfalfa, por su parte, fueron precintados dos negocios por exceso de aforo e incumplimiento de la normativa sanitaria. En uno de ellos, de dimensiones reducidas, había 43 personas en su interior. También se intervino en un negocio en San Jerónimo sin licencia de apertura y con exceso de aforo. En total, fueron 15 inspecciones y ocho denuncias.

Una tercera línea de actuación policial ha sido el trabajo contra las fiestas ilegales que se producen en domicilios y que pueden suponer graves molestias para los vecinos, además de un riesgo para la salud pública. Destaca en este sentido, el desalojo de una fiesta en la calle Santa Ana y otra en la calle Virgen del Monte con una veintena de personas.

“El dispositivo de la Policía Local está haciendo un enorme esfuerzo por evitar situaciones de grave riesgo para la salud pública y vamos a seguir actuando con contundencia porque la lucha contra la COVID 19 es prioritaria para todos. Pero es imprescindible la concienciación y la responsabilidad de toda la población para que entre todos podamos frenar la pandemia”, ha explicado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios