TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El jefe de la Policía Local ve normal que los opositores coincidan en las respuestas

  • Los miembros del tribunal imputados por prevaricación niegan ante el juez que filtraran los exámenes a hijos del cuerpo.

El superintendente de la Policía Local de Sevilla, Juan José García, negó este martes ante el juez que filtrara exámenes de acceso al cuerpo en las últimas oposiciones. García declaró durante más de dos horas y media ante el juez de Instrucción número 9 de Sevilla, que le citó como imputado como presunto autor de un delito de prevaricación y otro de revelación de secreto. Según explicaron este martes a este periódico fuentes del caso, el superintendente explicó al magistrado que investiga las presuntas filtraciones del examen de las oposiciones que ve normal que coincidan las respuestas de varios opositores. Según su versión, en los exámenes se dejaba un espacio pequeño para las respuestas y, si éstas son correctas, es lógico que los alumnos coincidan.

El actual jefe ejecutivo de la Policía Local también habría asegurado al juez que había más personas que tenían acceso al examen antes de que se realizara la prueba. Además, admitió conocer a buena parte de los alumnos que accedieron, ya que son hijos o familiares de policías y él lleva en el cuerpo más de 30 años. El juez investiga si se filtraron los exámenes de las pruebas de acceso celebradas en el año 2012, en las que entraron más de una veintena de hijos del cuerpo y en las que una serie de opositores denunciaron un cúmulo de presuntas irregularidades. Además del superintendente, también estaban citados ayer como imputados otros tres miembros de uno de los tribunales, todos ellos policías locales con una larga trayectoria dentro del cuerpo. Uno está ya jubilado. Todos negaron haber filtrado exámenes.

El juez ha citado como imputados sólo a cuatro miembros de uno de los dos tribunales de las oposiciones. Fueron dos las promociones que realizaron las pruebas al mismo tiempo. En una de ellas el tribunal no sólo estaba compuesto por miembros de la Policía Local, sino por personal del Ayuntamiento y de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios