Sevilla

La Policía Local refuerza su estructura en los barrios

  • El alcalde preside la toma de posesión de siete subinspectores y un inspector del cuerpo

Uno de los agentes toma su cargo. Uno de los agentes toma su cargo.

Uno de los agentes toma su cargo. / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha reforzado la estructura de la Policía Local en los barrios de la capital con siete subinspectores y un inspector que han tomado posesión de sus cargos este lunes, con la presencia en el acto del alcalde de la ciudad, Juan Espadas, y del delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Según ha informado el Ayuntamiento, en concreto han sido nueve los agentes que este lunes han tomado posesión de sus cargos, ocho subinspectores y un inspector, que han accedido a estas nuevas plazas tras el último procedimiento de promoción interna.

De estos agentes, dos proceden de otros municipios y han accedido a la plaza a través de un procedimiento de traslado previsto en la convocatoria. El nombramiento de estos nuevos subinspectores e inspectores permitirá reforzar la estructura de la Policía Local en los distritos, la descentralización y la presencia de unidades de proximidad en los barrios de acuerdo con los criterios establecidos en la RPT de la Policía Local aprobada en este mandato.

Así, siete subinspectores y un inspector irán destinados a los distritos, mientras el octavo subinspector, a la Unidad de Medio Ambiente.

Los nuevos cargos, con el alcalde y el delegado de Movilidad y Seguridad. Los nuevos cargos, con el alcalde y el delegado de Movilidad y Seguridad.

Los nuevos cargos, con el alcalde y el delegado de Movilidad y Seguridad. / Ayuntamiento de Sevilla

El alcalde de Sevilla, quien ha asistido a la toma de posesión y el juramento o promesa de sus nuevos puestos, en presencia del secretario general del Ayuntamiento, ha destacado que el objetivo del Gobierno municipal es reforzar la presencia y la estructura de la Policía Local en los barrios de la ciudad logrando una mayor descentralización y proximidad con la ciudadanía.

En este sentido, ha dicho que es "fundamental" el incremento de la plantilla que irá destinado específicamente al cumplimiento de estos objetivos. Para ello, en los próximos días se aprobará la convocatoria de oferta extraordinaria de empleo con el que se pretende alcanzar la mayor cifra posible de incorporaciones de acuerdo con las limitaciones legales para cubrir plazas vacantes que se hayan generado, así como todas las prejubilaciones que se produzcan en la plantilla de acuerdo con el nuevo plan aprobado por el Gobierno central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios