Sevilla

La Policía Nacional detiene en Sevilla a un ladrón con numerosos antecedentes por robos en comercios

Un agente de la Policía Nacional.

Un agente de la Policía Nacional. / M. G.

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla al autor de al menos siete robos con fuerza en comercios que se ocultaba tras siete identidades falsas distintas y que cuenta con numerosos antecedentes policiales. El ladrón tiene en vigor varias reclamaciones judiciales por diferentes Juzgados españoles.

La investigación policial comenzó cuando los agentes supieron que un especialista en robos con fuerza en comercios, había llegado a la capital hispalense procedente de Huelva, donde estaba "cercado" por la Policía Nacional. 

El detenido buscaba establecimientos comerciales que no dispusieran de reja protectora, para así lanzar contra el escaparate algún tipo de objeto contundente, y poder acceder al interior y llevarse lo máximo posible en el menor tiempo. Con este método había actuado en otras ciudades como Madrid, Santander, San Sebastián, Bilbao, León, varios puntos de la Comunidad Valenciana, Huelva y Sevilla.

Según la policía, en Sevilla robó en siete comercios con este método, de los que los últimos tres se produjeron en dos días. Los agentes que han llevado a cabo la investigación constatan que los daños causados durante el robo era en muchas ocasiones superior a lo conseguido. 

Esta forma de actuar propiciaba "además intervenciones policiales no exentas de peligro", según señala la Policía. De hecho en una persecución del ahora detenido, tras haber perpetrado un robo en un establecimiento de carcasas de móvil en el centro de Sevilla, dos agentes en moto sufrieron un accidente con lesiones de diversa consideración al colisionar entre sí.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, por estos siete nuevos robos con fuerza, así como por las numerosas requisitorias judiciales que tiene pendientes en toda la geografía española y ha decretado su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios