Sevilla

La Policía Nacional cerró 2023 con 19 denuncias por agresiones a sanitarios en Sevilla

Presentación del balance de la Policía Nacional, ayer en Madrid.

Presentación del balance de la Policía Nacional, ayer en Madrid. / DGP

La Policía Nacional registró a lo largo del año pasado 19 denuncias por agresiones a sanitarios en la provincia de Sevilla. Así lo informó ayer la Policía en una nota de prensa, en la que indicó que en toda España se recogieron 315 denuncias y fueron detenidas 115 personas. Sevilla es la segunda provincia andaluza con más casos, muy por detrás de Málaga, que lidera las denuncia de toda España con 44. En total, en toda Andalucía hubo 102 hechos conocidos.

Sevilla es la quinta provincia española con más casos, por detrás de Málaga, Alicante (33), Las Palmas (24) y Madrid (22), si bien hay que tener en cuenta que en el balance no están incluidas las estadísticas de comunidades como Cataluña y el País Vasco, donde las competencias de seguridad ciudadana están transferidas a los gobiernos autonómicos y existen policías propias.

Un 54% de las denuncias fueron agresiones verbales y el 46% restante fueron agresiones físicas. La Policía ha formado a más de 11.000 profesionales sanitarios en todo el territorio nacional. Los lunes y miércoles entre las once de la mañana y la una de la tarde son los días con mayor incidencia. El plan de actuación de la Policía Nacional para hacer frente a agresiones a sanitarios arrancó en 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios