La Policía alerta de la bajada de edad de los menores delincuentes
La Unión Federal de Policía (UFP) clausura un curso de formación en la Jefatura.
Los menores delinquen cada vez a edades más tempranas.Así lo indicó ayer la jefa del Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional durante el curso organizado por la Unión Federal de Policía (UFP), que se ha celebrado estos días en la Jefatura Superior.
Esta responsable policial, que ha llevado la investigación del caso de la desaparición y muerte de Marta del Castillo, expuso que su departamento ha detectado a niños que se inician en el mundo de la delincuencia a los 12 años y que no siempre pertenecen a familias desestructuradas. “No hay un perfil de menores delincuentes; todos los estamentos tienen que implicarse para corregir esto, desde la familia hasta la escuela”, explicó la jefa del Grume.
El I Curso de Intervención de Menores organizado por la UFP fue clausurado ayer por el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, que animó a este sindicato a que siga preparando este tipo de actos. “El tratamiento con menores es siempre complicado, más aun cuando se trata de evitar que los niños caigan en la delincuencia”, concluyó López Garzón.
El secretario general de la UFP en Sevilla, José Méndez, presidió el acto de clausura del curso junto al delegado del Gobierno, el subdelegado en Sevilla, Faustino Valdés, y el jefe superior de Policía en Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra. El curso ha contado con la asistencia de numerosos agentes de la Policía Nacional, a los que se ha formado en cómo deben actuar cuando se enfrenten a un menor delincuente y qué pasos deben seguir para detenerlo.
También te puede interesar
Lo último