La Policía asegura que el atracador fallecido era miembro de una banda
Álvarez Riestra afirma que el otro ladrón que logró huir está identificado, así como una mujer que también formaba parte del grupo integrado por cinco asaltantes
El atracador de 36 años fallecido el 31 de octubre en el intento de robo perpetrado en un supermercado de la cadena Bonsabor de la Gran Plaza, Bernardo Mingorance Santiago, formaba parte de una banda "inestable" de cinco miembros que rotaban a la hora de cometer los actos delictivos y a quienes la Policía imputa varios atracos a otros supermercados y a una gasolinera en los días previos al atraco de Nervión. La versión que ofrece ahora el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra, contrasta con el hecho de que el fallecido era un mecánico que se había quedado en el paro, con problemas para pasar la pensión a su ex esposa, y que sólo tenía una detención anterior en junio pasado por el robo de varias motocicletas y la intervención de armas que poseía de forma legal.
Álvarez Riestra explicó a Europa Press que el individuo que acompañó al fallecido al atraco del Bonsabor está "totalmente" identificado, al igual que una mujer integrante del grupo. Los dos miembros restantes, uno de ellos menor de edad, ya fueron arrestados a los pocos días del atraco en el que el comisario Jesús Gómez Palacios resultó herido grave.
Álvarez Riestra destacó que estos dos últimos habían participado, junto al fallecido, en el robo a una gasolinera el 24 de octubre en el Polígono San Pablo y, a los dos días, en el atraco a un supermercado del entorno. Precisamente, para cometer el robo en la gasolinera utilizaron una moto que habían robado el mismo día 24 y que, a la postre, fue el vehículo que abandonó el compañero de Bernardo Mingorance en la puerta del Bonsabor. La forma de actuar de la banda no siempre era la misma, ya que los asaltantes se turnaban. "Las asociaciones temporales para delinquir ocurren mucho", explicó Riestra, que aseguró que en este tipo de uniones puede ir a cometer el atraco, por ejemplo, "el número uno del grupo con el número tres o el dos con el cuatro".
La última vez que los miembros de esta banda dejaron de ser anónimos fue precisamente el 31 de octubre, cuando decidieron atracar el supermercado Bonsabor. En el interior del establecimiento se encontraba de paisano el comisario Jesús Gómez Palacios, quien intentó reducir a Bernardo Mingorance antes de que éste apretara el gatillo de una pistola de nueve milímetros y le hiriera. El policía se vio obligado a repeler el disparo con su propia arma y efectuó varios disparos que alcanzaron al atracador. El otro asaltante huyó abandonando a las puertas del local la moto que emplearon para desplazarse, así como el casco y el pasamontañas.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia