Sevilla

Procesión de Semana Santa por las calles de Utrera, una gracia contra el coronavirus que saldrá cara

Procesión Utrera durante el confinamiento

Una gracieta que les va a salir cara. La Policía ha denunciado a los protagonistas de un vídeo que parodiaban una procesión de Semana Santa por las calles de Utrera. Los protagonistas del vídeo se han saltado el confinamiento obligatorio impuesto por estado de alarma provocado por la crisis del coronavirus.

En el vídeo se puede ver a dos personas vestidas con túnicas de nazarenos que bailan en plena calle, mientras que otra persona aparece con un pequeño paso sobre su cabeza y otra vestida de mantilla. Todo mientras suena marchas breakbeat. La lamentable escena es contemplada por otra serie de individuos que aplauden, se mofan y graban la escena.

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla denunció esta actitud a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Hermandad de Quinta Angustia de Utrera ha denunciado y lamentado en una carta la utilización que se ha hecho de su hábito de nazareno.

La Policía denuncia en Utrera a los protagonistas de un vídeo que bailaban vestidos de nazarenos por la cale La Policía denuncia en Utrera a los protagonistas de un vídeo que bailaban vestidos de nazarenos por la cale

La Policía denuncia en Utrera a los protagonistas de un vídeo que bailaban vestidos de nazarenos por la cale / D. S.

El hermano mayor, Miguel Ángel Falcón Peña, califica lo sucedido como "una gran falta de respeto", además de denunciar la falta de civismo de estas personas por saltarse el confinamiento.

Además, añade que la corporación ya ha puesto a disposición de la Guardia Civil toda la información necesaria para la correspondiente denuncia. Por último, indica que llevarán a cabo las sanciones oportunas para estas personas según lo marcan sus reglas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios