Sevilla

La Policía descubre una presunta estafa con un balcón de la Campana

  • El propietario del inmueble ofrecía en internet el alquiler de manera irregular y otra persona que no tenía nada que ver con él también lo ofertaba exigiendo el ingreso de la señal sin enseñarlo.

El material para montar las sillas y las vallas en la Campana.

El material para montar las sillas y las vallas en la Campana. / M. G.

La Policía Local de Sevilla ha descubierto en internet una supuesta estafa, alrededor de un alquiler irregular de un balcón situado en plena Carrera Oficial para la Semana Santa, en concreto en la Campana, y que ofrecía también un pase para la circulación por el Centro de la ciudad sin validez alguna.

Como continuación de las distintas gestiones que se vienen realizando por parte de la Policía Local para detectar arrendamientos irregulares, después de rastrear diversas páginas de internet, los agentes hallaron un anuncio para alquilar un balcón en la plaza de la Campana. Los agentes comprobaron cómo con una misma foto aparecían dos anuncios, y distintas personas anunciaban, con diversos precios y también condiciones, idéntico servicio: presenciar la Semana Santa desde un lugar privilegiado.

Este hecho levantó las sospechas de que podría tratarse de una posible estafa. Los agentes se entrevistaron con el titular del balcón. Éste les confirmó que correspondía a una finca en la que desarrolla una actividad comercial distinta a la de alquileres y reconoció que había anunciado tal alquiler en internet, ofreciendo presenciar la Semana Santa. Carecía de licencia para este tipo de arrendamientos y dijo desconocer la existencia de un segundo anuncio a unas condiciones mucho más favorables, aprovechando la fotografía que él había publicado.

Los agentes contactaron telefónicamente con ese segundo arrendador para realizar diversas pesquisas. Se trataba de un residente en Sevilla y con otras actividades en las Islas Canarias, quien ofrecía el mismo balcón a 1.400 euros, un precio inferior al ofertado en el anuncio inicial.

Debido al interés mostrado por los agentes en ver el balcón, el ofertante declinó esta posibilidad alegando encontrarse fuera de Sevilla, en Extremadura. Exigió además a los interesados el ingreso de una parte del dinero como señal, pues una vez ingresada la totalidad del importe, sería cuando les podría enseñar el balcón objeto del anuncio. Dado que el ingreso se realizarían en una cuenta ubicada fuera de Sevilla, se desprende que esta persona pretendía hacer la operación al margen del titular de la finca, a través del mencionado anuncio falso.

Vista la situación, al propietario se le informó de que no puede realizar una actividad distinta a la que tiene autorizada por licencia, instruyendo la Policía Local diligencias por ambas situaciones.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a la Policía Local tras intensificar el control sobre los alquileres irregulares, al tiempo que ha aconsejado a los clientes potenciales, en especial a los turistas, "desconfiar de los anuncios y las gangas, asegurarse antes de que alojamientos o balcones cumplen las normativas y, ante la mínima sospecha, denunciarlos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios