Sevilla

La Policía entrega al Museo de Bellas Artes de Sevilla un cuadro del siglo XVII

  • La obra procede de un convento cordobés que cerró en 1992 e iba a ser subastada en la capital andaluza

Detalle del 'San Jerónimo' recuperado por la Policía.

Detalle del 'San Jerónimo' recuperado por la Policía.

La Policía Nacional entregará hoy miércoles un cuadro robado del siglo XVII al Museo de Bellas Artes de Sevilla, según informó la Policía en una nota. La pieza recuperada, que perteneció al Convento del Corpus Christi de Córdoba e iba a ser subastada, es la obra San Jerónimo oyendo la trompeta del Juicio Final, de Sebastián Martínez, y será entregada a la directora del museo en calidad de depósito, hasta que la decisión judicial determine su lugar de destino.

Al acto de entrega acudirán la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García Martín, el jefe superior de policía de Andalucía Occidental, José Antonio Pérez Martínez, el jefe de la Brigada Central de Delincuencia Especializada y de la Brigada de Patrimonio Histórico, Félix López Rivera y la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, que ampliarán la información al respecto.

La obra iba a ser vendida en una sala de subastas, de la casa Isbilya, con un precio de salida de 120.000 euros. El convento de dominicas del Corpus Christi, del que procedía, cerró en el año 1992. Una denuncia de un particular alertó a la Policía sobre el paradero del San Jerónimo, que pudo haber sido robado y vendido ilegalmente cuando el monasterio fue clausurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios