Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Accidente de Méndez Núñez

La Policía dice que el motorista iba distraído y a velocidad "inadecuada"

  • El primer informe mantiene esas hipótesis debido a la violencia del impacto, la posición final de la moto y la gravedad de las lesiones de sus ocupantes.

La Policía Local de Sevilla ha remitido al juez un primer informe sobre el accidente ocurrido este martes en la calle Méndez Núñez, donde falleció un motorista y resultaron heridas otras tres personas, entre ellas un bebé de cuatro meses, y ha apuntado como posibles causas del siniestro una distracción del conductor de la moto y una velocidad "inadecuada" para la vía por la que circulaba. 

Según el primer informe con las diligencias iniciales remitidas al Juzgado, "como posible causa del accidente se deduce la distracción del conductor al ir charlando con la pasajera del vehículo -algo ratificado por los testigos-, así como una velocidad inadecuada para la vía" por la que circulaba, que se encuentra en pleno casco urbano y en el centro de la capital hispalense. 

La Policía Local deduce lo anterior "de la violencia del impacto, de la posición final del vehículo -la motocicleta implicada- y de la gravedad de las lesiones de sus ocupantes", en concreto el conductor de la moto, un hombre de 53 años de edad identificado como F.O.G. que falleció a consecuencia del siniestro, y una mujer de 46 años, B.A.C., que resultó herida grave y fue derivada al Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense. 

En este sentido, fuentes del caso han detallado que el informe remitido por la Policía Local al juez instructor sólo recoge las "diligencias iniciales", todo ello en espera del atestado definitivo, pendiente aún de una serie de pruebas, entre ellas la de alcoholemia del fallecido. 

Así, el suceso tuvo lugar a las 19:45 horas de este martes, cuando la víctima, que circulaba por Méndez Núñez procedente de Plaza Nueva, colisionó contra el escaparate de un local ubicado a la altura del número 10 de la citada calle, provocando heridas graves a su acompañante y heridas leves a dos peatones, concretamente a un hombre de 33 años y a su bebé de cuatro meses.  A consecuencia del impacto, el conductor de la moto resultó herido grave y entró en parada cardiorrespiratoria, siendo trasladado hasta el Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense, donde falleció. Tanto el hombre de 33 años, C.B.C., como su bebé de cuatro meses fueron derivados con heridas leves al mismo centro hospitalario, aunque ambos fueron dados de alta.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios