TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La Policía detiene a 21 personas en una gran redada antidroga en el Polígono Norte de Sevilla

Operación de la Policía Nacional contra el narcotráfico en el Polígono Norte / DGP

La última operación antidroga desarrollada en el Polígono Norte de Sevilla se saldó con 21 detenidos, algunos de ellos por delitos contra la salud pública y otros por tener reclamaciones judiciales en vigor. Se realizaron siete entradas y registros simultáneos en viviendas de cuatro bloques de la misma calle, Hermano Pablo, la más conflictiva del Polígono Norte.

Según informó este viernes la Policía Nacional, la investigación comenzó cuando los agentes se percataron que entre los pisos que frecuentaban los investigados se había establecido una especie de connivencia para la venta de sustancias estupefacientes. No solo pactaban entre ellos los precios de salida al mercado sino que abastecían a otros puntos de venta cuando éstos estaban sin mercancía.

Además, contaban con un sistema de alerta conformado por una veintena de cámaras de vigilancia enfocadas hacia la calle con el fin de poder detectar la llegada de los agentes, dificultando la investigación así como la intervención de la droga. Por todo ello, y tras obtener el correspondiente mandamiento judicial, se puso en marcha un gran dispositivo policial, realizando varias entradas y registros simultáneos en las siete viviendas objeto de la investigación.

En este dispositivo, los agentes se encontraron con una férrea resistencia por parte de los allí presentes. La Policía pudo comprobar la existencia de una octava vivienda en la que existía una plantación indoor de marihuana, que estaba conectada de manera ilegal a la red eléctrica, siendo desmantelada e incautada la sustancia. 

Esta gran operación, nombrada Despedida, supone el cierre de siete puntos de venta de sustancias estupefacientes que "degradaban la convivencia en el barrio y que, además podía tener consecuencias sobre la salud de los consumidores debido a la mala calidad de la droga que se distribuía", apunta la Policía.

Durante los registros se intervinieron cerca de 500 gramos de cocaína, 100 gramos de heroína, 200 comprimidos de metadona, 200 gramos de hachís, 143 plantas de marihuana, 6 cajas de medicamentos del grupo de las benzodiazepinas, 3.500 euros en efectivo, diversos botes destinados al corte de las sustancias estupefacientes y una pistola eléctrica táser. Además entre los efectos intervenidos se encontraban una moto sustraída que habían introducido en una de las viviendas para su despiece, un televisor de grandes dimensiones, tres ordenadores, una cámara réflex, un patinete eléctrico, joyas y relojes.

La Policía recuerda a los ciudadanos que pueden comunicar de forma totalmente anónima cualquier información relacionada con el tráfico de drogas a través del correo electrónico antidroga@policia.es o a través de la página web policia.es, donde existe un apartado específico al efecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios