Policías locales se desnudan para pedir aire acondicionado

La Jefatura de la isla de la Cartuja lleva dos meses con la refrigeración averiada

Policías locales se desnudan para pedir aire acondicionado
Fernando Pérez Ávila

02 de junio 2010 - 07:00

Un grupo de agentes de la Policía Local de Sevilla se desnudaron ayer a las puertas de la Jefatura de este cuerpo en la isla de la Cartuja para protestar por la falta de aire acondicionado en las instalaciones. Los policías recrearon la escena de la película Full Monty para poner de manifiesto las carencias y el abandono que padece la sede central del cuerpo, que lleva más de dos meses sin aire acondicionado. La protesta, organizada por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme), fue muy seguida tanto por los policías como por numerosos medios de comunicación.

"Lo que han hecho los policías es el cambio de vestuario en las puertas de Charly 2 -nombre con el que los agentes conocen a la Jefatura- para llamar la atención sobre un problema que dura ya más de dos meses", explicó el secretario general del Sppme, Carlos Guerra. Este representante sindical añadió que la Jefatura es un edificio cerrado, que tiene el techo de chapa y carece de ventilación, con lo que las temperaturas que se alcanzan en su interior son mayores que las de la calle.

Los policías decidieron organizar este cambio de vestuario reivindicativo después de dos meses solicitando la reparación del aire acondicionado en las instalaciones. "El año pasado ya suspendimos una protesta similar que teníamos prevista por creer en su palabra", dijo Carlos Guerra, en referencia a las promesas hechas por el gobierno local para mejorar las condiciones laborales de los policías locales.

Los representantes del Sppme, sindicato mayoritario en la plantilla de Sevilla, han solicitado medidas como el traslado provisional de los trabajadores a otro edificio mientras se repara la avería del aire acondicionado, pero estas propuestas no han sido oídas por el Ayuntamiento. "Hace un par de años hubo un problema parecido en las oficinas de la delegación de Movilidad y el concejal, Francisco Fernández, autorizó a los funcionarios que cerraran a las 12:00". La protesta surtió efecto antes incluso de celebrarse, ya que desde las ocho de la mañana varios técnicos trabajaban ayer en la reparación de la avería.

Tras este acto reivindicativo, los representantes del Sppme asistieron a una conferencia del juez Francisco Serrano y la letrada de la Corte Penal Internacional María de los Ángeles Paramio sobre violencia de género.

104 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último