Posicionamiento web: ¿Por qué dejarlo en manos de una agencia?
Contenido promocionado
Cualquiera puede hacer SEO. Esta es la excusa que ponen muchos para no contratar una agencia. ¿Es esto verdad?
Si hacemos caso de todo lo que vemos en internet, podríamos decir que cualquiera de nosotros puede convertirse en un experto SEO casi sin esfuerzo. Son muchos los cursos que se ofrecen gratis o a muy bajo coste, que prometen darte las claves del posicionamiento en buscadores para llegar a lo más alto de las páginas sin necesidad de contar con una agencia especializada. ¿Es esto posible? ¿Están sobrevalorados los servicios de las agencias? ¿Ofrecen estas algo que se puede conseguir fácilmente sin invertir recursos?
Qué ofrece una agencia de posicionamiento
Lo primero que nos proporciona contratar los servicios de una agencia seo es un bien muy valioso. De hecho el más valioso que podemos obtener: el tiempo.
¿Sabes cuánto tiempo hace falta para dar con las palabras clave adecuadas y encontrar contenidos que enganchen? Mucho más del que te imaginas. Y si tienes un negocio que atender, es más que probable que no puedas invertir todo el que se necesita. Aún si lo puedes hacer, será a costa de otras tareas, que podrías estar desarrollando mientras la agencia te proporciona los datos que mejores resultados te ofrecen. Por ejemplo, si tienes que cambiar la estructura de los textos, mejorar las imágenes o darle una vuelta a la plantilla de tu página web, con los consejos de la agencia podrás hacerlo más rápido y empezar a ver los resultados en menos tiempo.
Datos, ese es otro beneficio que te proporciona una agencia especializada. Y es que saber interpretar la información de las herramientas de analítica es bastante complejo. Por ello, en lugar de centrarte solo en si tienes muchas visitas o el porcentaje de rebote es muy alto, lo mejor es dejarte orientar por la información de la empresa de SEO, que filtra lo realmente interesante y te lo muestra limpio, preparado para aplicarlo en tu caso concreto.
Un mal SEO te penalizará
Muchos cursos de SEO gratis están obsoletos. En su día tuvieron efectividad, pero la mayoría se basan en prácticas que hoy están penalizadas. Este es otro de los motivos por los que no se puede dejar el posicionamiento en manos de cualquiera, ni siquiera de nosotros mismos.
El SEO cambia casi a diario, y si no estamos muy atentos, lo que hoy supone una ventaja cualitativa frente a la competencia mañana es un gran defecto. Una agencia especializada podrá alertarnos y ayudarnos a hacer los ajustes necesarios, antes de que los robots se den cuenta y terminemos hundidos en un mar de sitios considerados de mala calidad.
Un experto SEO de verdad no es alguien que se aprovecha de las supuestas fallas en los algoritmos de búsqueda. Más bien, se vale de los aspectos que más valoran estos algoritmos y los pone en marcha para que un sitio llegue lo más arriba posible. Si todavía sigues pensando que está sobrevalorado, posiblemente estés perdiendo una gran oportunidad de mejorar tus objetivos.
También te puede interesar