Premios del Colegio de Arquitectos a las obras más destacadas

R. S.

01 de octubre 2015 - 05:03

El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) ha entregado los Premios de Arquitectura 2006/10, que reconocen los proyectos más destacados realizados durante este periodo por sus colegiados. A esta convocatoria se presentaron 124 obras. El acto de entrega se ha celebrado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (Etsas), presidido por su director, Narciso Vázquez, y el decano del COAS, Ángel Díaz del Río.

En la categoría de Edificación residencial de nueva planta ha resultado premiado el proyecto de 26 viviendas unifamiliares bioclimáticas de promoción pública en Umbrete, de los arquitectos Gabriel Verd y Simone Solinas. En la de Edificación y equipamiento no residencial de nueva planta se ha premiado al centro de salud Alamillo, ubicado en la Avenida Sánchez Pizjuán y obra de Francisco Javier Terrados Cepeda, Fernando Suárez Corchete y Lorenzo Muro Álvarez. El proyecto de recuperación del Palacio de San Telmo, de Guillermo Vázquez Consuegra, ha sido premiado en la categoría de Rehabilitación, restauración y arquitectura interior.

La relación de premiados continúa, en categoría de Diseños de espacios libres y arquitectura del paisaje, con la intervención urbana realizada por Juan José López Cruz, María González García y Ángel Martínez García-Posada en la sede del Colegio de Arquitectos de Sevilla, con motivo de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo.

En categoría de obra realizada fuera de la provincia por un arquitecto colegiado en el COAS ha resultado premiado el proyecto de 127 viviendas sociales en el Monte Hacho (Ceuta), diseñadas por José Morales Sánchez y Juan González Mariscal y promovidas por la Empresa Municipal de la Vivienda de Ceuta. Marta Pelegrín Rodríguez y Fernando Pérez Blanco se han alzado con un accésit por 32 VPO en Conil de la Frontera (Cádiz).

stats