FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Primer intento de escrache en Sevilla a una diputada del PP

  • La Plataforma de Afectados por la Hipoteca fue a buscar a la parlamentaria Silvia Heredia a la Consejería de Empleo

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) intentó ayer el primer escrache en Sevilla, con un reparto de información ante la Consejería de Igualdad de la Junta, en la que los miembros de esta plataforma creían que se encontraba la diputada del PP en el Congreso Silvia Heredia. Este colectivo hizo ayer entrega en los juzgados del Prado de una serie de documentos para paralizar una quincena de desahucios previstos en Sevilla en las próximas semanas, de acuerdo con la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Tras realizar una concentración en los juzgados, los miembros de la PAH se desplazaron a a la sede de la Consejería de Igualdad y Asuntos Sociales, situada en la avenida de Hytasa, donde sospechaban que se encontraba la diputada del PP Silvia Heredia, ya que aseguran que suele frecuentar esta Consejería. Heredia es, además, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Écija.

Según la PAH, el escrache no se realizó en el domicilio de la diputada porque la plataforma no conocía el lugar de residencia de Silvia Heredia. La portavoz de la PAH en Sevilla, Isabel Fernández, aseguró ayer que pretendían entregar a la diputada del PP la documentación que la plataforma tiene sobre los desahucios, "ya que tendrá que votar a favor o en contra de la iniciativa legislativa popular sobre la dación en pago".

El PP de Sevilla condenó ayer esta acción como "atentado a la democracia, a la libertad y a la Constitución" al considerarlo como una protesta dirigida al ámbito personal. Los populares anunciaron que llevarán a los tribunales "todos los casos de acoso a políticos que se den en la provincia". El secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona, afirmó que "estos intentos de coacción pública son cuanto menos despreciables y deleznables, pero ya sabemos a qué se dedica el bipartito en vez de a trabajar por Sevilla para lograr que sea una provincia de primera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios