DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Zoido rechaza los escraches y menciona épocas como el "nazismo"

  • El alcalde dice que este tipo de actos le recuerdan a "tiempos pasados que no respetaban la libertad o los derechos".

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha rechazado "cualquier tipo de coacción o de actos violentos", haciendo referencia a las protestas que se están produciendo en las últimas semanas a las puertas de las casas de políticos y partidos, conocidas como 'escraches', y ha advertido que cuando ve "señalar" a determinadas personas recuerda "tiempos pasados". "No quiero ni pensar en el nazismo o en otros regímenes que no respetaron la libertad o los derechos", añade. 

A preguntas de los periodistas, tras participar en la presentación de la Feria del Libro, Zoido ha señalado que no puede "compartir actos violentos ni actos coercitivos y a las cosas hay que llamarlas por su nombre". Además, insiste que ha rechazado pintadas, amenazas y expresiones contra políticos de cualquier formación en defensa de la "honorabilidad". 

"Hay que defender el estado de derecho y la libertad, porque traspasar esa barrera es empezar un camino que no nos va a llevar a ningún sitio. Cuando veo señalar a determinadas personas por uno u otro motivo me recuerda a tiempos pasados y no quiero ni pensar en el nazismo ni en otros regímenes que no respetaron la libertad y los derechos", sentencia 

En este marco, Zoido ha pedido "reflexionar y ser muy congruente y consecuente" con el objetivo de "defender los derechos y la libertad". "Rechazo todo tipo de coacción y de actos violentos", sentencia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios