Tráfico

Graves atascos por el corte del Puente de las Delicias

  • El primer día laborable de la suspensión del tráfico en esta infraestructura deja grandes retenciones en los accesos a Sevilla por las vías alternativas. La circulación es intensa en el Puente del V Centenario.

Grandes retenciones tráfico en uno de los accesos a Sevilla marcado como alternativa al cierre del puente.

Grandes retenciones tráfico en uno de los accesos a Sevilla marcado como alternativa al cierre del puente. / Juan Carlos Muñoz

El corte total al tráfico del Puente de las Delicias que se iniciaba el pasado viernes a las 23:00 ha tenido este lunes las primeras consecuencias más serias. Tras un fin de semana más o menos controlado, por la reducción de tráfico en la ciudad, la zona ha concentrado grandes retenciones a primera hora de este lunes en la Glorieta Flota de Indias a Cigarreras, Virgen de Luján a Cigarreras, Puente de los Remedios a Marineros Voluntarios, Patrocinio y Alamillo. Durante la tarde, la circulación en el Puente del V Centenario sido muy intensa y se han registrado atascos puntuales a distintas horas.

El Puente de la Delicias estará cortado al tráfico hasta el 2 de septiembre sentido Sevilla por las obras de modernización, por lo que sólo esta operativa la calzada que conduce a la avenida de Juan Pablo II. Con motivo de estas obras, además, el citado plan de tráfico incluye el "corte total" de la calle Antonio Bienvenida y del tramo de la avenida de Juan Pablo II comprendido entre la glorieta Avión Saeta y la glorieta que regula el cruce con la calle Alfonso de Orleans y Borbón. Debido al corte total de estas vías, el tráfico, tanto en sentido de entrada hacia la ciudad como en sentido de salida será desviado en estas dos glorietas de la Avenida Juan Pablo II.

El concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha admitido que pese a la "información previa" difundida por el Ayuntamiento, el primer día laborable con las restricciones de circulación asociadas a tales medidas se ha saldado con "atascos y trastornos" de tráfico. "Era previsible", ha opinado el concejal, quien ha encuadrado la situación en "el primer momento y el primer día" laborable con las citadas restricciones al tráfico, toda vez que las incidencias habrían afectados especialmente a Los Remedios como vía de acceso a la ciudad desde los municipios metropolitanos de la comarca del Aljarafe.

El acceso al Puente de las Delicias, cerrado al tráfico. El acceso al Puente de las Delicias, cerrado al tráfico.

El acceso al Puente de las Delicias, cerrado al tráfico. / Juan Carlos Muñoz

Desvíos

En el caso de los vehículos que circulen en sentido salida de la ciudad, serán desviados en la Glorieta Avión Saeta hacia la Carretera de la Esclusa, mientras que los vehículos que circulen en sentido entrada serán desviados en el cruce de Alfonso de Orleans y Borbón hacia la avenida Alfredo Kraus.

Con el objetivo de que el tráfico sea lo más fluido posible, estas dos glorietas ubicadas en la avenida de Juan Pablo II, que habitualmente disponen de regulación semafórica y que están dispuestas como glorieta partida, pasarán a funcionar como glorieta convencional con semáforos en modo ámbar intermitente y señalización específica que se ubicará en los distintos accesos a las mismas.

Plano de Tráfico como alternativa al corte del Puente de las Delicias. Plano de Tráfico como alternativa al corte del Puente de las Delicias.

Plano de Tráfico como alternativa al corte del Puente de las Delicias. / @Trafico_Sevilla

Dichas glorietas permitirán, así, la circulación en flujo libre de los vehículos de forma que no se vean sometidos a las paradas a las que obliga la red semafórica, excepto la necesaria para permitir el cruce seguro de los peatones. Para ello, se han instalados pulsadores que solo se activan cuando es necesario para el cruce de peatones, favoreciendo así la fluidez del tráfico.

Del mismo modo, desde el Centro de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla se van a aplicar medidas específicas en el cruce de la Glorieta de la Oliva, que también van a otorgar más tiempo de paso al flujo de vehículos procedente de la calle Alfonso de Orleans y Borbón.

Un vehículo averiado en el Puente del V Centenario

Grandes retenciones en los accesos a Sevilla por el Puente del V Centenario. Grandes retenciones en los accesos a Sevilla por el Puente del V Centenario.

Grandes retenciones en los accesos a Sevilla por el Puente del V Centenario. / Juan Carlos Muñoz

Los problemas de tráfico se han visto agravado a primera hora de este lunes por la avería de un vehículo en el Puente del V Centenario. El incidente  ha provocado retenciones de hasta seis kilómetros en la autovía de circunvalación SE-30 y de cinco kilómetros en la autovía A-49, en sentido Huelva.

Según han informado fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía, las retenciones se han producido del kilómetro 12 al kilómetro 18 en sentido Cádiz de la SE-30, mientras que la A-49 ha registrado un atasco del Kilómetro 10 al Kilómetro 5 en sentido Huelva.

Además, la mañana también ha registrado dificultades en la circulación en otros puntos de la capital hispalense, destacando dos kilómetros de retenciones en el Puente del Patrocinio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios