Prisión para el boliviano detenido por los crímenes de Almonaster
Genaro Ramallo fue detenido en Francia tras matar hace 18 años a su mujer y a su hijo
El Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva ha decretado prisión incondicional, comunicada y sin fianza para Genaro Ramallo, el hombre de 62 años sospechoso de haber matado hace 18 a la que era su mujer, la funcionaria sevillana María del Carmen Espejo, y a su hijo en una finca de su propiedad en Almonaster la Real (Huelva).
Según informaron a Efe fuentes del TSJA, el juez le ha imputado dos delitos de asesinato, después de que el hombre se haya negado a declarar y simplemente haya hecho constar que se entregó voluntariamente en el Consulado de España en Francia, el pasado 30 de septiembre, cuando fue detenido. Ramallo llegó a la Audiencia de Huelva a las nueve y media de la mañana procedente de la cárcel onubense a la que llegó ayer y a la que ha regresado tras el decreto de ingreso del juez.
Su abogado, Álvaro Aznar, declinó hacer ningún tipo de declaración con respecto al caso, sobre el que pesa el secreto de sumario, y al estado de su cliente. La detención de Ramallo el pasado 30 de septiembre en Toulouse se produjo días después de que fuesen encontrados los dos cadáveres en el interior de un pozo de la finca Huerto del Cura.
Cuando fue detenido, el hombre, de nacionalidad boliviana y que regentaba una academia de clases particulares de matemáticas en Huelva, llevaba poco más de 20 días en Francia. Tres días antes de ser detenido escribió una carta a un diario local de Huelva en la que negaba ser el autor del doble crimen.
También te puede interesar