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Profesionales híbridos en marketing y tecnología, uno de los perfiles en auge más demandado por las empresas

Máster en Esic.

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La pandemia ha impulsado la digitalización en las empresas de todo el mundo. El año 2020 concluyó con un incremento del 191% de ofertas de empleo dirigidas a perfiles híbridos, porcentaje que sigue creciendo hasta hoy, y con más de la mitad de empresas españolas implementando planes de formación y capacitación digital. La tecnología avanza rápidamente, sin embargo, la transformación de los profesionales como los hemos conocido tradicionalmente a profesionales híbridos no lo es tanto, de ahí la importancia de formar a profesionales que puedan responder a esta demanda.

Uno de los ámbitos en los que más se evidencia esta aceleración de la transformación digital de las empresas es la automatización del marketing. Hoy no podemos entenderlo sin la tecnología, tanto que, ya que el 100% de los profesionales de este sector utiliza herramientas tecnológicas y cada vez más se está apostando por automatizar procesos que hagan el trabajo más eficiente.

Las empresas se enfrentan a un nuevo contexto altamente competitivo y cambiante, ante ello, responden adaptándose rápidamente y optimizando su eficiencia para invertir sus recursos y su tiempo en los procesos que verdaderamente generan valor. Es ahí donde la automatización del marketing, las herramientas tecnológicas y los profesionales especializados para explotar este nicho de oportunidad ofrecen una ventaja competitiva, ya que hacen posible aprender de forma inmediata, semana a semana, para optimizar los resultados a largo plazo.

Alumnos en el Máster Alumnos en el Máster

Alumnos en el Máster

La formación de ESIC Sevilla para formar a profesionales híbridos en marketing y tecnología

Siendo consciente del presente y futuro de la realidad empresarial ESIC Sevilla imparte un curso más su postgrado en CRM y Marketing Automation [PSMAR], formación que en 4 meses aporta las habilidades y conocimientos necesarios para responder a la demanda del mercado laboral y los proyectos empresariales de automatización de marketing, además de preparar la para certificación en Salesforce, plataforma de CRM líder del mercado.

Los alumnos de este título de postgrado lograrán un perfil orientado a la Gestión y Dirección de Innovación, Desarrollo de Negocio, Desarrollo de Nuevos Productos y Servicios

Transformación Digital. Aprenderán a gestionar acciones que potencien la fidelización, el desarrollo del negocio y la explotación de la base de datos de la organización de la que formen parte para impulsar el negocio de forma sostenible proporcionando una visión estratégica del proceso de transformación digital del negocio, en el que el CRM tiene un papel clave.

Otro de los objetivos de este postgrado es que los profesionales puedan analizar y entender implicaciones de casos y ejemplos reales y recientes con el propósito de reconocer, desarrollar y aplicar tácticas y campañas exitosas a través de Marketing Automation, específicamente Salesforce y todas sus nubes (Sales & Marketing Cloud, Pardot, Social Studio, Service).

De la escuela destacan las ayudas al estudio como ayudas económicas, asesoramiento gratuito y los Open Days o jornadas de puertas abiertas para conocer en mayor profundidad los detalles del título. ESIC Sevilla también ofrece citas personalizadas con su responsable del departamento de Admisiones en Sevilla Felipe Caballero.

Clase del Máster en Esic. Clase del Máster en Esic.

Clase del Máster en Esic.

Con un claustro de profesores compuesto íntegramente por expertos dentro de su área de conocimiento y expertos digitales este postgrado basado al completo en prácticas y casos reales recientes se nutre de distintos módulos formativos para desarrollar desde las competencias esenciales genéricas hasta competencias especializadas en funciones concretas. Ofrece a sus alumnos una visión completa de la plataforma de CRM Salesforce a través del acceso a entornos propios educativos de Salesforce para conseguir un aprendizaje activo mediante simulaciones de campañas de ventas o marketing y de toma de decisiones en base de datos del rendimiento.

La forma de aprendizaje, junto al contenido de este título, contribuye a potenciar el desarrollo de talento digital. El formato híbrido de la metodología educativa ‘Transformative learning’ permite a los alumnos personalizar y flexibilizar su formación. En palabras de Joaquín Pais, CEO en ShowerThinking, este programa “no solo te enseña a manejar una herramienta como Salesforce, sino que te enseña a automatizar procesos para ganar agilidad en procesos de Marketing y a tener un mayor control sobre cómo llegan, qué hacen y por qué se marchan los leads”.

Ante el nuevo escenario las empresas necesitan contar con nuevos perfiles profesionales híbridos formados para, además de ser expertos en su sector, sean expertos digitales y puedan aportar una visión estratégica del negocio.