DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Protesta contra el ERE de Sitel que afecta a 134 empleados en Sevilla

  • CCOO se opone al ERE y critica que la empresa se quiere deshacer de la plantilla más antigua y con mejores condiciones laborales

Trabajadores de la empresa de Contact Center Sitel se movilizan este lunes en la sede de Sevilla (en la avenida República Argentina 25) contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 134 trabajadores de la campaña de Previsión de Orange. La protesta consiste en una performance coincidiendo con el primer turno de paro de 14:00 a 16:00 horas.

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla rechaza rotundamente el ERE presentado. El 4 de junio mantuvieron el primer encuentro con la empresa y consideran que la documentación que presenta la empresa les parece “insuficiente y una simple excusa para abaratar el despido y facilitar el recorte de plantilla, especialmente aquella que tiene mayor antigüedad y mejores condiciones laborales”, explica la responsable de Sevilla de la Agrupación de Servicios Técnicos de Andalucía, Claudia Caus.

Rechazan este despido colectivo por causas organizativas y productivas porque Sitel, recientemente, ha llevado a cabo nuevas contrataciones en otros servicios como Vueling o Fidelización, además de impartir formaciones para futuras o próximas incorporaciones a otras campañas. Se han renovado varias salas y se ha actualizado el mobiliario de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios