DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Protesta de policías nacionales en la puerta del Ayuntamiento de Sevilla

Protesta de policías nacionales en la puerta del Ayuntamiento de Sevilla

Protesta de policías nacionales en la puerta del Ayuntamiento de Sevilla / Antonio Pizarro

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) organizó este miércoles una concentración de protesta, que tuvo lugar en la Plaza Nueva, en la puerta del Ayuntamiento de Sevilla. Con este acto, los agentes quieren denunciar las condiciones en las que trabajan las unidades especiales de la Policía en Sevilla, en los que los cambios de turnos son continuos y a cuyos miembros se les hace muy difícil la conciliación.

Los policías solicitan que se les aplique el complemento de disponibilidad, que se integren las unidades especializadas dentro de las especiales, que se actualicen las dietas y que se permita una mayor conciliación de la vida laboral y familiar. Para ello es fundamental conocer con cierta antelación los turnos de trabajo, pues hay unidades en las que los agentes no saben a qué hora se incorporan el día siguiente, según denunció el SUP.

Una de las más afectadas es la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), cuyos agentes han enlazado hasta cinco fines de semana sin descansar. Los participantes en la concentración llevaban camisetas en las que se podía leer el lema Yo apoyo a la UPR.

Fuentes del SUP recordaron que en el año 2015 la Policía se comprometió a sacar un horario para las unidades especiales. Siete años después, sin embargo, siguen esperándolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios