Protesta vecinal por el ruido de un local 'okupado' en el Muro de los Navarros
Los residentes se quejan de conciertos, animales varios y enganches gratis de agua y luz
La Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS) ha requerido una actuación "rápida" por parte de las administraciones para desmantelar el local okupado en el número 38 de la calle Muro de los Navarros, en las inmediaciones de la avenida Menéndez Pelayo, por las molestias que causa a los vecinos.
"Que allí se monten conciertos, cuando hay tantos bares que cierran por un poco más de ruido de lo normal, es demencial", resumió el presidente de la CAIS José Baena, quien añadió que "los vecinos han tocado todos los resortes disponibles, y al final han tenido que recurrir a nosotros".
Los residentes se quejan de que estas personas tomen el agua "gratis" y posean "toda clase de animales, se supone que sin las vacunas ni la higiene obligatoria". "No tienen ningún respeto por las ordenanzas municipales ni por ninguna ley, y hacen lo que les da la gana; cualquier sala de Sevilla, con la décima parte de lo que ocurre aquí, estaría ya cerrada", agregó Baena. El presidente de la CAIS, José Baena, explicó a Europa Press que si la situación no se soluciona "por las buenas" los propios vecinos irán a concentrarse a la puerta del centro para intentar, "siempre dentro de la ley", que el conflicto llegue a solventarse.
Baena entiende primordial que el Ayuntamiento se implique, puesto que, aunque los okupas no pueden ser desalojados si no media denuncia de la propiedad, sí pueden intervenir a la hora de impedir que allí se lleven a cabo actuaciones o cortar el "enganche" ilegal a la red pública que los residentes de las inmediaciones denuncian se ha llevado a cabo.
La Coordinadora Sevilla contra el Terrorismo apoya la queja de la CAIS y dice que se sumará a las movilizaciones y acciones legales que se lleven a cabo "para erradicar de nuestros barrios estos centros ilegales y radicales que suponen las casas okupas".
7 Comentarios