Tráfico

El Puente de las Delicias se abrirá el domingo al mediodía

  • El acelerón a las obras permite adelantar la apertura para la operación retorno y la afluencia al Betis-Sevilla

Estado actual del corte de tráfico en el acceso al Puente de las Delicias. Estado actual del corte de tráfico en el acceso al Puente de las Delicias.

Estado actual del corte de tráfico en el acceso al Puente de las Delicias. / Jose Ángel García (Sevilla)

El acelerón dado a las obras de reformas del Puente de las Delicias ha dado su fruto. Su apertura, que estaba prevista para las 11 de la noche del domingo 2 de septiembre, se adelanta al mediodía. Su disponibilidad era esencial para acoger todo el tráfico de la operación retorno con motivo del fin de las vacaciones de verano, que se sumará además a la masiva afluencia de aficionados al derbi entre el Betis y el Sevilla.

Gracias al buen ritmo de los trabajos "la entrada y salida a la ciudad por el Puente de las Delicias estará operativa a partir del mediodía del domingo", ha asegurado el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Gracia, mientras que el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la coordinación entre las dos administraciones para reducir las molestias, de ahí que las obras se hayan realizado aprovechando los meses del verano.

A primera hora de la mañana del domingo un dispositivo conjunto de Movilidad, Policía Local y la empresa adjudicataria de los trabajos de modernización del Puente (UTE Api Movilidad, S.A.-Imesapi, S.A.-Ecocivil Electromur GE, S.L) comenzarán con el desmontaje de los elementos que cortan la calzada de forma secuencial y se cambiará la estructura semafórica, tanto en el Puente como en las calles aledañas, para que al mediodía el tráfico haya sido reestablecido.

Finaliza, así, la actual fase de las obras en la que se han sustituido los 16 rodamientos, que son las piezas cilíndricas que hacen que el puente bascule, y los cerrojos. Para estos trabajos ha sido necesario elevar durante los meses de julio y agosto los tableros del Puente unos centímetros con una estructura de apeo en el interior de las pilas de hormigón, lo que ha implicado el corte de uno de los sentidos de la calzada. A partir de ahora, los trabajos continuarán con la realización de pruebas funcionales y ajustes, por lo que será necesario el corte de la calzada en horario nocturno, para minimizar afecciones al tráfico, del 4 al 7 de septiembre en horario de madrugada.

Está previsto que las obras finalicen en el mes de octubre, tras la ejecución de los remates finales, como el establecimiento del alumbrado en el interior de la pilas, de la megafonía y cámaras y tras la realización de pruebas de carga para ajustar los contrapesos de los tableros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios