Sevilla

El Puerto de Sevilla presenta su potencial como destino de cruceros en la feria internacional Seatrade Europe

El Puerto de Sevilla presenta su potencial como destino de cruceros en la feria internacional Seatrade Europe

El Puerto de Sevilla presenta su potencial como destino de cruceros en la feria internacional Seatrade Europe / Puerto de Sevilla

Una delegación comercial de la Autoridad Portuaria de Sevilla, encabezada por el presidente de la institución, Rafael Carmona, participa esta semana en Seatrade Europe, la feria internacional de cruceros que se celebra en la ciudad alemana de Hamburgo. Durante estos días, la comitiva portuaria sevillana, en colaboración con Turismo Andaluz (Junta de Andalucía) y el nuevo equipo de la oficina de turismo del Ayuntamiento de Sevilla, potenciará el Puerto de Sevilla como origen y destino de este segmento turístico que cada año aumenta sus números.

El lunes 11 de septiembre hará escala en el Puerto de Sevilla el crucero ‘Star Legend’ con 159 metros de eslora y más de 200 pasajeros a bordo fletado por la compañía norteamericana Windstar Cruises. Permanecerá atracado en el Muelle de Delicias hasta el 12 de septiembre. La Autoridad Portuaria de Sevilla espera incrementar para 2023 el número de escalas respecto a 2022, situándose en 82 cruceros hasta finales de este año, frente a los 76 alcanzados en 2022.

“El Puerto de Sevilla es un enclave perfecto para escalas de cruceros de alta gama, tanto de los itinerarios atlánticos como mediterráneos”, ha destacado Rafael Carmona en el inicio del evento en Alemania. “Entre nuestros principales atractivos turísticos, el visitante puede disfrutar de la navegación por el Guadalquivir, desde su desembocadura hasta el Muelle de las Delicias. Casi 50 millas náuticas que ofrecen una experiencia única en la que confluyen naturaleza, cultura, patrimonio, ocio y gastronomía”, ha subrayado el presidente.

Los representantes de la Autoridad Portuaria están manteniendo encuentros con las principales compañías del sector y reforzarán la labor comercial para potenciar el destino Sevilla como puerto base. “Nuestra intención es aumentar las escalas y captar al segmento premium, que aglutina mayor gasto en cada visita”, ha comentado el presidente de la APS. Otro aspecto por destacar es el aumento del tiempo de las escalas, “hemos de ampliar el tiempo de atraque de cada crucero; al menos dos días con pernocta en los muelles de Sevilla”, ha recalcado Carmona durante la inauguración de Seatrade Europe 2023.

La Autoridad Portuaria también va a trabajar intensamente durante su participación en esta feria internacional por conseguir nuevas líneas de cruceros que tengan a Sevilla como puerto base; del mismo modo, se han mantenido encuentros comerciales para implementar el Puerto de Sevilla como punto de embarque y desembarque, tanto en las líneas ya consolidadas como en las nuevas rutas de cruceros.

Finalmente, Rafael Carmona, que también acude como presidente de Suncruise Andalucía, ha querido refrendar “el potencial de nuestra región como destino de cruceros a nivel internacional”. Un ejemplo de ello es que la Seatrade Cruise Med volverá a celebrarse en Málaga, el 11 y 12 de septiembre de 2024, tras la edición que se celebró en 2022. Suncruise Andalucía es una asociación formada por todos los Puertos de Interés de la región (Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril, Sevilla), junto con el Puerto de Ceuta y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía cuya finalidad es promocionar la región como destino de cruceros y náutica deportiva.

Sevilla, ciudad de cruceros

La singularidad del Puerto de Sevilla, único puerto marítimo de interior de España, permite al crucerista disfrutar de la navegación por las casi 50 millas náuticas (89 kilómetros) que separan el océano Atlántico de la ciudad de Sevilla. Una experiencia muy atractiva ya que, por un lado, se recorren las márgenes del Parque Nacional de Doñana y los tradicionales cultivos propios de la ría del Guadalquivir (de arrozales, principalmente), y por otro, se contempla la riqueza del estuario con su fauna y flora autóctona. Tras la vía navegable, el crucero llega a Sevilla, a la terminal de pasajeros que la Autoridad Portuaria dispone a poca distancia del centro histórico y sus principales monumentos (Torre del Oro, Catedral, Giralda y Plaza de España).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios