Colaboración

El Puerto de Sevilla se integrará en el 112 para mejorar la respuesta en emergencias

La firma del acuerdo entre Rafael Carmona y Antonio Sanz.

La firma del acuerdo entre Rafael Carmona y Antonio Sanz. / D. S.

“Mejorar la coordinación y la rápida respuesta ante cualquier emergencia que pudiera ocurrir en los terrenos del Puerto de Sevilla”. Con esta premisa se ha firmado este miércoles en la sede de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) el convenio de colaboración para la integración de los servicios de emergencia portuarios en la plataforma tecnológica del 112, dependiente de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía. Este convenio ha sido rubricado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, y por el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz.

“La colaboración con este servicio esencial garantiza la correcta y rápida coordinación de los servicios de emergencia en terrenos portuarios”, ha matizado Rafael Carmona. Una colaboración que en palabras de Sanz, “supone mejorar los tiempos de respuesta, la calidad y la cantidad de información necesaria ante este tipo de situaciones”. Un aspecto, el de la comunicación entre administraciones en la gestión de emergencias “que son la clave del éxito”, recuerda el consejero.

El año pasado, el 112 coordinó casi 800.000 emergencias (796.296), de las que más de 200.000 afectaron a la provincia de Sevilla y de estas casi 100.000 a la capital hispalense (98.227). De enero a mayo de 2023 han sido 314.507 las incidencias en la comunidad autónoma, 85.410 en la provincia de Sevilla y 41.170 en el municipio.

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