DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Turismo

El Puerto de Sevilla recibe al innovador crucero de lujo 'Le Jacques Cartier'

  • La embarcación pertenece a la clase "Explorers" de la línea de cruceros francesa Ponant Cruises y hace escala en la capital hispalense por primera vez

Acto de entrega de una metopa por parte de la Autoridad Portuaria de Sevilla a la tripulación del crucero 'Le Jacques Cartier'.

Acto de entrega de una metopa por parte de la Autoridad Portuaria de Sevilla a la tripulación del crucero 'Le Jacques Cartier'. / M. G.

El Puerto de Sevilla ha recibido este lunes a un nuevo crucero, Le Jacques Cartier, confirmándose asi la recuperación de este sector turístico. La primera embarcación de este tipo, el crucero Clio, atracó en el muelle de las Delicias el 25 de septiembre, pues anteriormente sólo habían llegado megayates y había iniciado su primera escala La Belle de Cadix, con base en la capital. Y hay otro llegada prevista, dos escalas del Hebridean Sky, anunciadas para el 29 de noviembre y el 19 de diciembre.

Le Jacques Cartier estará en Sevilla sólo unas horas: ha llegado en la madrugada de este lunes y zarpará a las seis y media de la tarde. Es su primera escala en la capital, a la que ha llegado con 81 personas a bordo.

'Le Jacques Cartier' navegando. 'Le Jacques Cartier' navegando.

'Le Jacques Cartier' navegando.

Se trata de un barco de nueva construcción, pues se botó en 2020, uniéndose a la flota de Ponant Cruise y éste es su primer viaje desde la pandemia. Este cruero se encuadra dentro de la clase 'Explores' de la naviera y cuenta con un equipamiento innovador, sostenibloe y respetuoso con el medio ambiente. La embarcación es de lujo, con cabinas de elegante diseño, amplias suites con grandes ventanales y salas de estar que se abren al exterior, con lo que se pretende explotar al máximo relación entre el océano y la naturaleza.

La conservación del ecosistema marino es una prioridad para Ponant Cruise, y los últimos barcos de la compañía han sido premiados con la etiqueta internacional de cleanship por Bureau Veritas por su compromiso con la protección del medio ambiente. Le Jacques Cartier es la sexta nave que la compañía incluye en este concepto y debe su nombre al explorador francés que fue el primer europeo en cartografiar el río y el Golfo de San Lorenzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios