Turismo y Puerto

El primer crucero del año atraca en Sevilla

  • El 'Clio' estará amarrado en las Delicias hasta el lunes

  • Sólo 'La Belle de Cadix', con base en la capital, había reanudado sus viajes 

El crucero 'Clío', amarrado este sábado en el muelle de las Delicias de Sevilla.

El crucero 'Clío', amarrado este sábado en el muelle de las Delicias de Sevilla. / Puerto de Sevilla

Primero han sido los megayates y ahora los cruceros. El muelle de las Delicias ha recibido al primer crucero que hace escala en la capital este año. Se trata del Clio y estará amarrado en el Puerto de Sevilla hasta el próximo  lunes y que repetirá otros dos días en octubre, según confirma la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Por ahora sólo La Belle de Cadix, que tiene base en la capital, había reanudado sus viajes en la pandemia. De hecho, este crucero se convirtió hace un año en el primer barco de turistas que retomaba su actividad en España. En concreto, el 8 de septiembre regresó a Sevilla tras concluir su primera travesía durante la pandemia, que obligó a suspender estos viajes al decretarse el estado de alarma. Las expectativas del sector crecieron cuando esta naviera, CroisiEurope, anunció en primavera que sus barcos volverían a Sevilla a partir del 17 de junio. Pero los planes cambiaron y es la embarcación, zarpó por fin el pasado 3 de septiembre para seguir haciendo rutas por el Guadalquivir hasta el Guadiana y Portugal.

El Clio es un cruceros con forma de mega-yate construido en 1998 por el astillero francés de Chantiers Alstom Leroux Naval para realizar exclusivos viajes alrededor del mundo y ya ha visitado en otras ocasiones Sevilla. El buque cambió en 2017 de propietario pasando a la armadora Grand Circle Cruise Line, una compañía que es líder en buques pequeños de cruceros marítimos y fluviales, e invirtió en la reforma este barco más de cuatro millones de euros. Con tan sólo 100 metros de eslora, puede alojar a 89 pasajeros en sus 45 camarotes, todos exteriores. Por reducidas dimensiones (100 x 14 x 3,5 metros) y diseño con apariencia de yate puede acceder a la gran mayoría de puertos del mundo.

El sector se reactiva

Los primeros turistas llegaron a Sevilla por barco este año en embarcaciones de alta gama. En junio, el lujoso megayate de 91 metros de eslora por 14 de manga Lady Lara atracó en Sevilla procedente de Portimao, en Portugal. Días antes lo hizo otro yate de grandes dimensiones, el Sanan, pero éste prodecía de territorio nacional. En septiembre, llegaron otros megayates como el Soprano y el Kaos, una embarcación de lujo de grandes dimensiones que alcanza los 110 metros de eslora. 

Hay más llegadas previstas: el Jacques Cartier tiene previsto atracar el 4 de octubre y el Hebridean Sky, lo hará el 29 de noviembre y el 19 de diciembre. Esta última fecha supone una novedad porque normalmente en el último mes del año no suelen llegar cruceros a Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios