El Puerto cierra su cuenta de 2014 con 340.000 euros de beneficio

El Faro de Triana cambia de dueño y pasa a una UTE que recuperará la imagen original del edificio y mejorará su accesibilidad.

La terminal de contenedores del recinto portuario, con el puente del Centenario al fondo.
La terminal de contenedores del recinto portuario, con el puente del Centenario al fondo.
A. S. Ameneiro

23 de junio 2015 - 05:03

El Puerto de Sevilla arroja resultados positivos en sus cuentas anuales aún cuando está a la espera de la puesta en marcha de la zona franca, prevista en 2016, y del proyecto de profundización del canal de navegación que permitirá la entrada de barcos con más carga y, por tanto, abaratará los costes del transporte de mercancías para las empresas que usan sus muelles.

Según las cuentas de 2014 aprobadas este lunes por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla, la institución logró un saldo positivo de 340.013 euros y un volumen de negocio de 17.873.028 euros. El documento económico está consolidado y auditado por la Intervención General del Estado.

Aparte de las cuentas anuales, el consejo de administración también aprobó otorgar varias concesiones administrativas en suelos portuarios. La UTE El Faro de Triana ha sido adjudicataria del concurso convocado para otorgar una concesión administrativa para la ocupación del bien-parcela y edificio situado en el Puente de Isabel II con destino a seguir acogiendo una actividad de bar restaurante. La propuesta recoge la recuperación de la imagen original de la edificación, su mejora de accesibilidad y la renovación de forma integral del edificio.

La Autoridad Portuaria se resistió este lunes a desvelar las empresas que están detrás de esta UTE y únicamente explicó que esta unión de empresa es la adjudicataria del concurso y ahora las sociedades que la componen iniciarán los trámites para constituirse en concesión administrativa. Lo que es un hecho es que el restaurante cambia de dueño.

Hasta ahora El Faro de Triana estaba gestionado por la firma de hostelería Hermanos Gómez, que posee varios establecimientos en la ciudad. Este edificio, con su famoso reloj, fue construido en los años 20 del siglo pasado como oficina y muelle para los barcos de vapor que conectaban Sevilla con Sanlúcar.

Otras concesiones aprobadas en el consejo de administración del Puerto son Explotaciones Setesur S.L. para ocupar la parcela de 2.210 metros cuadrados situada en la carretera de la Esclusa con destino a la construcción, explotación y gestión de un centro integral de lavado de vehículos y actividades complementarias.

Asimismo, el Grupo Hermanos Martín S.A. para ocupar la nave 3 del Almacén 10 de 1.520 metros cuadrados en la Avenida de La Raza y solar anejo de 1.400 metros cuadrados para una agrupación comercial con supermercado de alimentación, perfumería y electrodomésticos y aparcamientos.

Sevilla Global Autoservices S.L. para ocupar la nave 6 del Almacén 2 de 412 metros cuadrados en la Avenida de La Raza con destino a centro de peritación de vehículos para aseguradoras y atención al cliente.

stats