TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Puerto acaba el proyecto del dragado y lo someterá al consejo a mediados de abril

  • La intención es licitar las obras tras el verano para poder encajarlas en el plazo temporal que regula el marco normativo financiero de los fondos europeos.

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha finalizado todas las acciones vinculadas a la redacción del proyecto de dragado de profundización del estuario del río Guadalquivir, con lo cual éste se llevará al Consejo de Administración del Puerto del próximo 16 de abril para una toma de conocimiento y posterior traslado a otras administraciones e instituciones. La idea, según ha explicado el presidente del Puerto, Manuel Fernández, es que la iniciativa pueda ser licitada tras el verano, con el fin de que ésta pueda encajar en el plazo temporal que regula el marco normativo financiero de los fondos europeos. 

Y es que aunque las previsiones contemplaban llevar el proyecto al Consejo de Administración para el primer trimestre de 2013, la moratoria establecida para la batimetría del cauce fluvial -estudio de las profundidades, en este caso para averiguar los niveles de acumulación de lodo del fondo del Guadalquivir- imposibilitó que la iniciativa pudiera llegar a tiempo a la sesión del consejo de febrero. De esta manera, se tomará conocimiento de la intervención "tal y como el Puerto quiere que sea" y se iniciará el expediente para la licitación, que ahora debe ser remitido a Puertos del Estado, Consejo de Participación de Doñana, Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente -administración cuyo dictamen debe ser tenido en cuenta al ser la que realizó en su momento la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)-, al objeto de que den a conocer sus aportaciones. 

Con la aprobación de esta intervención se cumpliría el compromiso adquirido respecto a una acción que se enmarca dentro del programa de actuaciones de mejora de acceso marítimo al Puerto, que ya cuenta con la nueva esclusa. El presidente de la Autoridad Portuaria sevillana ya aseguró que el nuevo proyecto recoge las recomendaciones del Dictamen de la Comisión Científica para el Estudio de las Afecciones de las Obras de Dragado del Río Guadalquivir. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios