Comercio

El puesto de incienso regresa a la calle Córdoba

  • Un nuevo informe de la Policía Local considera ahora válida la ubicación junto al Salvador

La familia Fiances cuenta con una tienda en la Plaza del Pan. La familia Fiances cuenta con una tienda en la Plaza del Pan.

La familia Fiances cuenta con una tienda en la Plaza del Pan. / Víctor Rodríguez

El puesto de incienso regresa a Córdoba. La Gerencia de Urbanismo ha autorizado la ubicación histórica en la  céntrica calle tras un nuevo informe de la Policía Local. La familia Fiances recibió ayer la comunicación y ya estaban instalados hoy mismo junto a la iglesia del Salvador.

Todo ha cambiado un año después, cuando la familia fue autorizada para poder instalarse en la Plaza de la Pescadería. La Gerencia aceptó parcialmente un recurso presentado por el que se autorizó la subrogación del permiso para la venta ambulante en los mismos términos que tenía la madre.

No se trataba de una nueva licencia, sino la subrogación de la existente en la que figuraba que el enclave para instalar el puesto de incienso era la Plaza de la Pescadería. Los hijos solicitaron volver junto al Patio de los Naranjos del Salvador, y tras analizarlo la Policía Local en función de criterios de seguridad han dado su visto bueno. Estos criterios fueron los que motivaron hace dos años el traslado de la ubicación de la licencia.

La familia Fiances no tenía permiso para instalar el negocio porque la licencia estaba a nombre de la madre, y con su fallecimiento quedó sin efecto. Urbanismo se ha llevado varios años sin conceder permisos de este tipo en el distrito Casco Antiguo debido a la saturación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios