Sevilla

Pulido sitúa el comienzo de las obras de las Atarazanas tras el verano

  • La Fundación Cajasol se encargará de la gestión cultural del espacio durante 25 años

Las Reales Atarazanas de Sevilla.

Las Reales Atarazanas de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

El inicio de las obras de rehabilitación de las Atarazanas Reales de Sevilla es una de las cuestiones pendientes de la ciudad. El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha revelado este miércoles durante la presentación de la memoria de la entidad, que confía en que puedan dar comienzo tras el verano. Pulido puso a las Atarazanas como uno los grandes proyectos de futuro de la Fundación Cajasol, que disfrutará de la gestión cultural de los astilleros alfonsíes durante un plazo de, al menos 25 años. En cualquier caso, las obras se prolongarán durante 18 meses.

Las Atarazanas Reales están llamadas a convertirse en un espacio cultural de primer nivel en la ciudad. El astillero debe ser la gran sede del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo protagonizada por Magallanes y Elcano, cuyo aniversario de la llegada a la ciudad es el próximo año.

El coste final de la rehabilitación del astillero, como se dio a conocer en su momento, asciende a algo más de 16 millones de euros. La Caixa se hace cargo de los 10,8 millones previstos desde el primer momento, y el resto será asumido por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que en sus cuentas de este año ha incluido una partida de siete millones de euros que se emplearán en la excavación completa de las naves 6 y 7 y la muralla almohade.

Desde la Junta de Andalucía se afanan en recalcar que el año 2021 será el del inicio de las obras de las Atarazanas, aunque no concretan cuándo pueden arrancar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios