DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Punta Umbría mece el verano con actividad cultural todos los días

  • Es sede de un festival de orquestas jóvenes europeas l punta umbría Oficina de Turismo: 959495160. Casa de la Cultura: 959495132. Página web: www.ayto-puntaumbria.es

La playa de Punta Umbría es otro de los destinos clásicos del verano familiar. Su ayuntamiento ha elaborado para los meses de junio a septiembre una de las programaciones de cultura más notables y variadas de todo el litoral atlántico andaluz.

Entre lo más relevante, cabe resaltar la tercera edición del Festival Eurorquestas. Punta Umbría es la sede en España de la Asociación de Orquestas Jóvenes de Europa.

Esta organización persigue la promoción de nuevos compositores y obras contemporáneas, la puesta en valor de los patrimonios regionales, así como el encuentro de jóvenes instrumentistas de alto nivel con los onubenses. Quienes veraneen en la playa onubense dispondrán, entre el 5 y el 10 de agosto, de cinco noches de música clásica en el Teatro del Mar.

Los días 5, 7 y 10 intervendrá la Orquesta Sviatoslav Richter de Moscú, dirigida por Vasily Gladysh. Lleva el nombre del eximio pianista, ya fallecido, una de las cumbres del pianismo del siglo XX. Además, en dicho certamen intervendrán también la Orquesta de Cuerda Juvenalis, de Eslovaquia, y la Orquesta de Cámara y Banda de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría.

En la presente semana de julio tienen lugar los últimos conciertos del XVI Encuentro de Bandas de Música. El día 26 actúa la de Priego de Córdoba y el domingo 27 la de Santos de Maimona. Ambas a las 22:30 en el Hotel Pato Amarillo.

El próximo viernes 25 será la noche grande del flamenco, con un festival cuyas estrellas serán los cantaores José Mercé y El Pele. Además, intervienen El Mistela y Regina. Será en el Polideportivo Las Arenas, a partir de las 23:00.

En la zona de El Portil, el 8 de agosto cantarán Las Seventeen y el día 9 José Manuel Soto, todos a las 23:00.

También hay hueco para la danza contemporánea, lo cual no es frecuente. El 28 de julio, la compañía de Fernando Hurtado bailará su coreografía In sistere y sin aliento. El 4 de agosto, Isabel Vázquez, Juan Luis Matilla y Alejandro Rojas Marcos protagonizan la producción Yo cocino y él friega los platos. Ambos espectáculos a las 22:30 en el Teatro del Mar.

Con ocasión de las fiestas de agosto, en el recinto ferial habrá actuaciones cada noche del 12 al 16, siempre a partir de las 23:00. El martes 12, María Carrasco y Lolo Chavero. El día 13, los grupos Onuba y Manguara. El 14, la cantante Soraya. El día 15, El Arrebato y el 16 Los Morancos.

A la semana siguiente, turno para la música latinoamericana en el Teatro del Mar alas 22:30. El día 22, los Guajiros de Monteadentro. Y el 23, la brasileña Rita la Caimana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios