Sevilla

Rafael Ojeda: "Con la huelga, los médicos reivindicamos más inversiones en sanidad"

  • El presidente del Sindicato Médico de Sevilla recuerda que Andalucía está a la cola 

Rafael Ojeda, presidente del Sindicato Médico de Sevilla

Rafael Ojeda, presidente del Sindicato Médico de Sevilla / D. S.

El presidente del Sindicato Médico de Sevilla, Rafael Ojeda, explica que la huelga en los centros de salud tiene como base "reivindicar más inversiones en la sanidad pública por parte de la Junta de Andalucía. Es la comunidad autónoma que menos invierte en sanidad por habitante. La huelga no es para reivindicar sólo mejoras laborales para los médicos, que también, sino que va más allá: Queremos más calidad en la asistencia que prestamos en los centros de salud". 

Que cada consulta de Medicina Familiar no supere los 1.500 pacientes asignados; y en el caso de los pediatras, que la ratio no supere los 1.200 menores por especialista. "En otras comunidades como Cataluña los médicos reivindican incluso una ratio inferior", añade Ojeda. 

Comienza la concentración ante el SAS. Comienza la concentración ante el SAS.

Comienza la concentración ante el SAS. / D. S.

Los médicos participarán en estos momentos en una concentración en la Avenida de la Constitución, donde se encuentra al sede central del Servicio Andaluz de Salud (SAS), donde exponen sus peticiones. Además de un reparto acorde a las recomendaciones de las sociedades científicas (1.500 pacientes por médico de familia y 1.200 pacientes por pediatra), otra de las peticiones de los galenos se basa en que el SAS reconozca las horas de continuidad (concepto similar a las horas extra) que ya se aplican en el ámbito hospitalario. "Estas horas permitirían a los especialistas de Atención Primaria seguir atendiendo a pacientes por las tardes", asevera el presidente del Sindicato Médico de Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios