Movilidad

San Francisco Javier estrena acerado más amplio por el tranvía

Varias personas caminan por el nuevo acerado de San Francisco Javier.

Varias personas caminan por el nuevo acerado de San Francisco Javier. / José Ángel García

Reabre el itinerario peatonal de la avenida de San Francisco Javier en el tramo más comercial entre la calle Camilo José Cela y la avenida de Eduardo Dato para aprovechar el periodo de compras de Navidad. Antonio Muñoz visitó ayer las obras de ampliación del Metrocentro entre San Bernardo y Nervión y participó en la plantación de árboles y arbustos junto con escolares y el equipo directivo del colegio anexo Santa Joaquina de Vedruna.

Desde el pasado lunes y a lo largo de la semana, el Ayuntamiento ha programado distintas actividades para dinamizar el comercio con la zona. “Nuestro compromiso era ir abriendo tramos conforme finalizaran actuaciones concretas, como así ha sido con el acerado de la zona más comercial de San Francisco Javier”, abundó el alcalde de Sevilla.

El alcalde visita las obras y participa en la plantación de árboles junto con escolares

En el tramo de acera ahora liberada se irán plantando 370 arbustos de diferente tipología y de 35 árboles de las especies brachychiton aceeifolius, delonix regia, cinamomo, koelreuteria, paulownia y tipuana tipu. Mientras, el conjunto de la intervención el corredor verde estará conformado por 396 árboles, además de las 110 plantaciones en diferentes ubicaciones del barrio de Nervión realizadas en febrero pasado antes del inicio de las obras. Paralelamente, se generarán nuevos espacios de convivencia, mediante la incorporación de más de 33.000 unidades de arbustos y herbáceas, que junto al arbolado permitirá reducir la temperatura, incrementar la humedad, reducir las radiaciones solares e incrementar la avifauna.

El alcalde adelantó que el siguiente hito para los vecinos y comerciantes será en las próximas semanas, posiblemente a finales de enero, cuando se asfalten las calzadas y esté lista la plataforma de la manzana central de San Francisco Javier, pues podrá reabrirse al tráfico interior para facilitar los accesos restringidos a garajes, locales, etcétera –no así para desplazarse por la totalidad de San Francisco Javier–. Asimismo, ratificó que esta primera fase de la ampliación del Metrocentro hasta Nervión tendrá continuidad inmediata con la segunda fase hasta Santa Justa, dado que la redacción del proyecto técnico está en licitación. Esta segunda fase es más rápida y fácil en cuanto a su ejecución.

Algunas especies de árboles ya lucen en la avenida. Algunas especies de árboles ya lucen en la avenida.

Algunas especies de árboles ya lucen en la avenida. / José Ángel García

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios