Sevilla

Recepcionada la comisaría de Policía Local de La Ranilla

  • La nueva sede será reformada para incluir la galería de tiro, una de las peticiones sindicales · El Sppme visita la construcción y señala que, a su juicio, la seguridad del edificio "deja bastante que desear".

La Delegación de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, dirigida por Demetrio Cabello, ha confirmado la recepción de las obras de la nueva sede de la Delegación y de la Policía Local de La Ranilla, construcción que se reformará para acoger la galería de tiro, una de las peticiones realizadas por la central del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) y que no estaba recogida en el proyecto original. 

Así lo ha confirmado a Europa Press el presidente de la sección sindical en el Consistorio hispalense, Manuel Bustelo, que junto a una representación de la central ha visitado este lunes las instalaciones junto con el superintendente Juan José García. 

En este sentido, Bustelo ha expuesto que la estructura se modificaría para incluir junto a la zona de calabozos la galería, una obra "importante" que, no obstante, debería ir acompañada, a juicio del sindicato, por la Escuela de Policías, una estructura sin ubicación fija y que actualmente se encuentra localizada en la zona de Rochelambert. 

En cuanto a las condiciones del edificio, "aún falta bastante tela por cortar", según Bustelo, que ha confirmado que la seguridad del edificio "deja bastante que desear", dado que, en opinión del Sppme, el perímetro de seguridad establecido es insuficiente, algo que sólo podría corregirse "comiendo acerado, algo que no sabemos si es posible". 

"Para la mudanza completa aún falta mucho", ha indicado el presidente de la sección sindical del Sppme, que ha especificado que a primera hora de este lunes aún no existía dispositivo de vigilancia de la Policía Local, cuerpo que se hará cargo de la seguridad del edificio -que albergaría servicios de Tráfico, Policía Local, Bomberos y Protección Civil- tras la recepción de las obras. 

Así, fuentes municipales ya precisaron que al dejar de ser el edificio responsabilidad de la constructora Detea desde la recepción se montará un operativo con vistas a garantizar que se lleva a cabo con seguridad el traslado, que comenzará con la unidad Charly II y que se prevé que culmine a lo largo del presente mes. 

Posteriormente se mudará la unidad Charly I -ubicada actualmente, al igual que la anterior, en la Isla de la Cartuja-, toda vez que éste es el servicio del que depende el centro de transmisiones, que aún está en bruto y sin preinstalaciones eléctricas en el nuevo edificio; al no contemplar la compra del nuevo mobiliario, el traslado inicialmente se llevará a cabo con los muebles antiguos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios