TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El Ayuntamiento dice que la Ranilla podría estar operativa en marzo

  • El traslado se hará con el actual mobiliario ya que no se ha podido presupuestar la compra de nuevos muebles · La galería de tiro deberá retrasar su instalación.

El Ayuntamiento de Sevilla ha aludido a marzo como una fecha "razonable" para que, según las estimaciones municipales, pueda comenzar a estar operativa la nueva sede de la Delegación de Seguridad y Movilidad y de la Policía Local de La Ranilla, no obstante lo cual hay dotaciones, como la galería de tiro, que pese al compromiso con los sindicatos policiales -que han reclamado su habilitación, al no estar incluida en el proyecto anterior- para su instalación, deberán esperar.  

El delegado municipal de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, ha indicado en rueda de prensa que la mudanza comenzará en la segunda quincena del mes de enero, una vez finalizado el Plan Especial de Navidad, por "lo más fácil", en referencia a los departamentos como armamento o automoción, para culminar con el centro de transmisiones.

Al respecto, el presidente de la sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme), Manuel Bustelo, indicó recientemente que por parte de la administración local no se informó de las razones de la ralentización -la mudanza estaba prevista para noviembre- al sindicato, a pesar de que "seguimos con unas instalaciones pésimas que cada año van a peor". 

El Consistorio -que ha incluido en los presupuestos de la delegación para 2012 400.000 euros en el apartado de Policía Local y 450.000 en el de Bomberos para proyectos relacionados con la Ranilla- tiene la intención de realizar un centro de control único para Seguridad y Movilidad en este centro, donde irían ubicados, al margen de la dirección de Movilidad, los cuerpos de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y el Centro de Coordinación Operativa (Cecop).

Cabello, sin embargo, ha recordado que el edificio está a día de hoy "en bruto" y que el traslado se hará con el actual mobiliario, ya que no se ha podido presupuestar la compra de nuevos muebles. Aunque "el traslado lo pagamos, y ya llevamos al Pleno traslados que el anterior gobierno no pagó", las razones presupuestarias han sido el motivo de que la galería de tiro, que se ubicará en una zona de calabozos "que no necesitamos" -para ello, señala, ya están las instalaciones de la Inspección Conjunta-, deba esperar a que "todo se racionalice". Asimismo, la Escuela de Policías, otra petición policial para estas dependencias, ya cuenta, ha recordado, con terrenos adecuados en el Distrito Norte.

"Todo se hizo con modificaciones según los caprichos de los anteriores delegados", ha explicado, añadiendo que el traslado se hará "paulatinamente" y que "lo más complicado es el centro de control", apostillando que "sería el momento de modernizar y actualizar el software, pues tenemos ordenadores pero no sistema informático".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios